viernes, 26 de febrero de 2010

OTRO CHISTE DE TITINO

++++ “NO VOTARE POR MAS IMPUESTOS”: JAVIER DUARTE.
++++ ¿Y EL PACTO PRI-SEGOB?


En días pasados, el Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont renunció a su militancia en el Partido de Acción Nacional (PAN) sin dar mayor explicación y reservándose los verdaderos motivos de su decisión.

Posterior a esto, se supo que la causa de la renuncia, fue el incumplimiento por parte del PAN y de la Presidencia a un pacto suscrito entre Gómez Mont y la cúpula del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este pacto especificaba que todos los Diputados Federales priístas apoyarían con su voto las reformas fiscales que el Gobierno Federal necesitaba imponer para satisfacer su enorme déficit fiscal y a cambio de este apoyo, el PAN no se aliaría con los partidos de izquierda ( PRD, PT y CONVERGENCIA) para las elecciones estatales que se llevarán a cabo durante el año 2010,

La veracidad de este pacto ha sido ratificada por el propio Gómez Mont y por el Diputado Francisco Rojas, líder de los Diputados Federales priístas, amén que ha sido ampliamente comentado por diversos actores políticos que también participaron en la concertación. Es más, si recordamos, el primero en criticar la alianza del PAN con la izquierda, fue Gómez Mont y en el mismo tono, empezaron las críticas de los priístas.

Sabiendo ahora de la existencia de este pacto que fue suscrito con mucha anticipación y suponiendo que el Diputado Federal Javier Duarte de Ochoa en verdad fuera Vice Coordinador de los Diputados priístas ( que para muchos, es un cargo inventado por él ); es de suponerse que Duarte debió estar enterado de la suscripción de este acuerdo.

Siendo así, cómo se atrevió Javier Duarte a gritar a los 4 vientos con su atiplada voz: “NO PERMITIRE MAS IMPUESTOS”; cómo se atrevió a mandar millones de cartas a todos los veracruzanos registrados en el padrón del IFE, comprometiéndose a no votar por más impuestos; cómo se paseó por todo el estado precediendo a su troupe de diputados federales veracruzanos, viajando con cargo a los veracruzanos en aviones del Gobierno del estado, comprometiéndose a no votar por el alza al IVA, cómo después que habían aprobado los impuestos, pidió, casi ordenó a los Senadores que le regresaran la minuta para echar abajo los impuestos que ya habían autorizado los Diputados, incluyéndolo a él, por supuesto.

Me molesta darme cuenta que este mequetrefe con voz de muñeco de ventrílocuo piense que soy tonto, que piense que a los veracruzanos nos puede tratar como a retrasados mentales. Me purga que con tanta desfachatez, ahora nos venga a decir que a cambio de aumentarnos la carga tributaria, consiguió miles de millones más para obras que realizará el Gobierno de la Fidelidad.

Es demasiado el cinismo con el que se desenvuelve Javier Duarte. Siente que bajo la égida de la fidelidad, puede actuar con esa ligereza, con esa impunidad, con esa falsa suficiencia y arrogancia con que se ostenta.

¿Así quiere ser el próximo Gobernador de Veracruz?

Lo bueno es que ya falta poco para la hora de la verdad. Los votantes veracruzanos le vamos a demostrar al muñeco Duarte y a su ventrílocuo que ya estamos hartos de sus desgastados sketchs y sus chistes pasados de moda; que ya estamos hartos de pagar una entrada tan cara por ver a los mismos actores en la carpa de la fidelidad.

Antonio Williams
antoniowilliams@prodigy.net.mx
laopiniondetonywilliams@gmail.com

Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: