jueves, 25 de febrero de 2010

Ofrece PRD a Gerardo Buganza la candidatura de ese partido a la gubernatura


El Partido Sol Azteca lanzó la invitación formal al panista Gerardo Buganza para que sea el candidato del PRD en busca de la candidatura de Veracruz en la alianza “DIA”, en donde se enfrentará con Dante Delgado del partido Convergencia.

En rueda de prensa, Enrique Romero Aquino, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, dio a conocer los últimos avances del partido a nivel nacional, para definir la candidatura a Gobernador, “después de la determinación del Comité del PAN y postular a Miguel Ángel Yunes Linares como precandidato único a la candidatura de la gubernatura por Veracruz, Buganza quedó fuera, por lo que tras un análisis en el perredismo nacional, hacemos publica la invitación para que sea el precandidato del sol azteca”.

Señaló que de acuerdo a fuentes fidedignas, Fernando Gómez Mont sostuvo platicas con el mandatario veracruzano Fidel Herrera Beltrán, a través del diputado con licencia Javier duarte de Ochoa, para comprometer los votos de la bancada priísta y aprobar la Ley de ingresos, -un compromiso tácito-, a cambio de evitar la coalición amplia en Veracruz, “a cambio de evitar que en Veracruz hubiera un frente amplio opositor”.

Señalo que por esa razón Acción Nacional el pasado jueves designaron a Miguel Ángel Yunes Linares, como el precandidato único de partido a la gubernatura.

Dijo que estos motivos llevan al perredismo nacional y a su presidente Jesús Ortega Martínez, a invitar formalmente a Gerardo Buganza Salmerón, a que participe en la convocatoria que ya es publica del PRD.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: