jueves, 25 de febrero de 2010

Movimiento con la sociedad, más allá de la partidocracia: Dante


❚AFIRMA QUE SU CRUZADA NO REGISTRA COLORES POLÍTICOS; FERNANDO RUZ SE HACE PRESENTE

❚“VAMOS A SACAR ADELANTE A MÉXICO”; SI NO HAY CONGRUENCIA NO EXISTE VOCACIÓN, ASEGURA

Veracruz, Ver.- Con una expresión de enojo, el senador convergente con licencia Dante Delgado Rannauro evadió a la prensa al momento de ser cuestionado sobre la posibilidad de que el panista Gerardo Buganza Salmerón sea el abandero del sol azteca para la candidatura de Veracruz en la alianza Diálogo para la Reconstrucción deMéxico (DIA), compuesta por el PRD, PT y Convergencia.

Durante un desayuno realizado por la sociedad civil en conocido hotel en Veracruz, se reunió gran parte del partido convergente para respaldar al doctor Mauro Loyo Varela a la alcaldía de Veracruz por ese partido, el aspirante a la candidatura por la alianza DIA, Delgado Ranauro, evadió el tema de Buganza.

A pregunta expresa sobre cómo ve que Gerardo Buganza deje las filas del PAN para incorporarse al PRD, señaló: “Les digo una cosa, ustedes no me han entendido, esta reunión fue para manifestar que estamos construyendo un movimiento con la sociedad que va más allá de los partidos, la partidocracia tiene atorado al país, y yo la pregunta que les hago es cómo vamos a sacar adelante a México”.

Cuestionado sobre si la alianza DIA continuará en caso de que el panista Bugaza Salmerón sea el abanderado del PRD, respondió “no sé, no sé”.

Es así como remarcó que es momento de dejar de darle importancia a los partidos, para darle importancia a la sociedad, “el movimiento que estamos construyendo es con la sociedad, lo importante en la vida es la congruencia, mismo que va a llevar a toda la sociedad civil”.

De esta manera, el convergente no quiso hablar sobre las declaraciones hechas recientemente en rueda de prensa por el perredista Enrique Romero Aquino, en cuanto a la invitación que éste último le hizo a Gerardo Buganza Salmerón para sumarse a las filas del sol azteca y contender en la búsqueda de la candidatura del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura de Veracruz en la alianza DIA.

Por lo que remarcó el entrevistado que hoy las alianzas se fundamentan con los ciudadanos y no con los partidos políticos; asimismo, reconoció la importante participación de la sociedad veracruzana para hacer frente a lo que llamó la partidocracia gubernamental, aseveró que este movimiento ciudadano no registra colores políticos.

El senador cordobés descartó hablar acerca de los “destapes” tanto del panista Miguel Ángel Yunes Linares como del tricolor Javier Duarte de Ochoa a la gubernatura de la entidad veracruzana, replicó que son temas ajenos a él y su particular interés es de felicitar al ex priísta Mauro Loyo Varela por su intención de renovar y transformar al municipio porteño.

En este desayuno se pudo ver la presencia de Luis Fernando Ruz Bravo, ex presidente de la Fundación Colosio en Veracruz, y quien aspira a la candidatura del PRI a la alcaldía de este puerto.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: