miércoles, 21 de octubre de 2009

Sección 22 de Oaxaca y la CETEG alistan paro contra la RIEB y ACE

Para el 16 de noviembre, marcha y plantón en Acapulco

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión Soberanía Popular

CITLAL GILES ( )

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de la sección 22 de Oaxaca junto con maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) iniciaron un brigadeo por todo el estado para alertar sobre las irregularidades de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), así como de la Reforma Integral a la Educación Básica (RIEB), además de mostrar el respaldo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En tanto, el coordinador de Enlace en Acapulco, Yaphet Lemus Ríos, destacó que será hasta el 16 de noviembre cuando trasladen sus movilizaciones a Acapulco, donde nuevamente harán una mega marcha y un plantón por tiempo indefinido ante la negativa de las autoridades educativas a respetar los acuerdos pactados con el gobernador en diciembre del año pasado.

Entrevistado al respecto, Lemus indicó que la Comisión Política está convocando para que el 16 de noviembre el contingente de maestros se traslade a Acapulco para hacer la marcha-plantón por tiempo indefinido.

Destacó que desde hace unos días se comenzó con el brigadeo en todas las escuelas de Guerrero para informar sobre las movilizaciones que se van a hacer por parte de la CETEG tanto en el estado como en Acapulco y a nivel nacional.

En este brigadeo, detalló, están participando una comisión de la sección 22 de Oaxaca quienes están dando a conocer a los maestros sobre el paro nacional que se pretende hacer contra la RIEB y la ACE; el estallamiento de las movilizaciones en conjunto que se van a hacer en todos los estados, “para que no pase como el año pasado, que cada estado inició en una determinada fecha y no se logró grandes avances”.

Asimismo, darán el apoyo y respaldo a los trabajadores sindicalizado del SME y de Luz y Fuerza del Centro, ya que consideró que es un golpe a la clase trabajadora y al sindicalismo.

“Estamos en apoyo de nuestros compañeros porque además de ser un atentado contra ellos, no se descarta la posibilidad de que este gobierno vaya contra los maestros, obreros, telefonistas u otros sindicatos”, indicó.

El brigadeo que inició la comisión de la sección 22 de Oaxaca termina este viernes, cuando se hará una evaluación para saber cuántas escuelas fueron visitadas.

No hay comentarios: