miércoles, 21 de octubre de 2009

Confirma la CNTE participación en la marcha para apoyar a LFC en el DF

Podrían unirse al paro nacional a mediados de noviembre

Fuente: La Jornada de Michoacán
Difusión Soberanía Popular

CELIC MENDOZA ADAME

Integrantes de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmaron su participación en la próxima movilización y posible paro nacional en solidaridad con los sindicalizados de la extinta empresa de Luz y Fuerza del Centro.

En conferencia de prensa, el dirigente magisterial, Jorge Cázares Torres, anunció que para el próximo 23 de octubre se unirán a la marcha que partirá del Monumento a la Revolución a la Cámara de Diputados, al tiempo advirtió un posible paro nacional de labores para mediados de noviembre.

Confió en que la movilización será mayor a la que se realizó el pasado jueves 15 de octubre, al tiempo que volvió a descalificar el actuar del gobierno federal, “dicen que trabajan por los que menos tienen, para defender a los pobres, que son el gobierno del empleo, pero así nada más echan a la calle a más de 44 mil trabajadores”.

Incluso comentó que no creen en nada los apoyos que se darán a los trabajadores, “su administración ha sido a base de mentiras, de absurdos, por eso mientras el gobierno siga atentando contra nuestros derechos y el sindicalismo, nosotros estaremos movilizándonos”.

Cuestionó cómo se asegurará el empleo a personas mayores de 35 años que las empresas ya no contratan, además de que no tendrán pensiones, “el gobierno neoliberal sólo viene a vaciar los bolsillos de los trabajadores”.

Dijo que en la marcha también se protestará por el “paquetazo fiscal” del gobierno federal, mismo que pretende incrementar impuestos y reducir el gasto social, utilizar los fondos de pensiones y las reservas del IMSS para financiar a los capitalistas y al gobierno.

La movilización tendrá lugar a las 10 horas, participarán en la marcha de la CNTE que parte del Monumento a la Revolución a la Cámara de Diputados.

Así también Cazares Torres informó que durante el pasado pleno magisterial se determinó trabajar intensamente para restituir el poder a la base magisterial; exigir al gobierno del estado el cumplimiento de las minutas firmadas desde 2006 y comenzar la negociación para 2010. “Hoy mismo se tendrá un borrador de las demandas que habrá de presentarse al gobierno del estado”.

A pesar de los logros, dijo, aún quedan pendientes de cumplir de minutas pasadas y de este año; por ejemplo, se pactó el pago de días económicos no disfrutados a todos los trabajadores, se trata de siete días de salario base y se logró la contratación definitiva de personal de apoyo y telesecundaria, entre otros renglones.

No hay comentarios: