miércoles, 21 de octubre de 2009

Se agudizarán los apagones en colonias de Cuernavaca, advierten electricistas


Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión Soberanía Popular

Escrito por ELIZABETH CUEVAS VILALLALOBOS
Martes, 20 de Octubre de 2009 00:00

CUERNAVACA. Los apagones y conflictos en el suministro de energía serán cada vez más agudos por la falta de capacidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender las llamadas de la comunidad, aseguró Héctor Salazar Porcayo, subsecretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Cuernavaca.

El líder del sindicato de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLFC) dijo que hay colonias que llevan más de tres días sin el servicio, según consta en los reportes que les han llegado de la ciudadanía. A decir del representante del SME, la situación puede generar “un conflicto nacional”, debido a que van interconectadas las redes de la desaparecida compañía con las de la CFE.

“Nosotros vemos que puede surgir un gran problema de alcances mayores, porque hay que recordar que la Comisión Federal de Electricidad tiene subarrendadores en la prestación del servicio, además de que sus trabajadores no están capacitados ni (son) aptos para manejar los equipos viejos de la compañía”.

Por ello, habló de la necesidad de abrir la desaparecida paraestatal y poder hacer las reparaciones antes de que se genere un conflicto mayor, con graves consecuencias. Salazar Porcayo indicó que por lo menos un 70 por ciento de las colonias de Cuernavaca padecen problemas en el servicio de energía eléctrica, debido a que los apagones son cada vez mayores y las respuestas mínimas.

En las instalaciones del SME se reciben, cuando menos, 100 llamadas diarias por emergencias y falta de electricidad en las colonias de la capital morelense, que los electricistas no pueden atender por falta de equipo y también porque la propia CFE se los ha impedido. Los apagones en las colonias populares de la ciudad son cada vez mayores, conforme a lo informado por el dirigente del SME.

No hay comentarios: