viernes, 30 de octubre de 2009

Reprimen protesta de estudiante con la amenaza de despojarla de sus hijos


Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión Soberanía Popular

Maribel Ávila Victoria, egresada de la licenciatura en Educación para los Adultos, a quien el oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Édgar Spinoso Villarreal, le confirmó que sus estudios cursados en el Instituto Veracruzano de Educación de los Adultos no tienen validez, desistió de manifestarse desnuda como lo había anunciado, porque personal de la Subsecretaría de Gobierno y de Política Regional, asesoraron a su ex marido que si ella se desnudaba en la Plaza Lerdo, legalmente, su ex pareja le quitaría a sus dos hijas.

Maribel sostuvo que se desnudaría como medida de protesta, pero desistió, ya que fue presionada por las autoridades de Política Regional y de la Subsecretaría de Gobierno, “Ya que le llamaron a mi ex esposo para decirle que si yo me desnudaba, los de gobierno lo iban a ayudar para quitarme a mis hijos”.

No obstante, dijo que no abandonará su lucha ya que en la Secretaría de Educación, “me han dicho que mi certificado no sirve para la docencia, “ni para la primaria, ni secundaria ni prepa, que sólo podría aspirar a ser auxiliar de niñera, cuando yo quise estudiar para lograr un mejor trabajo”.

Ahora, acompañada por 10 egresados de la licenciatura de Educación para Adultos señaló que Guillermo Zúñiga Martínez cometió un fraude, “pero el constitucionalista y ex secretario de la SEV, “ya no hace caso al problema, por lo que unos mil 500 alumnos del estado se van a unir a nuestro movimiento”.

Por su parte, María Antonia Pérez Sosa, quien fue maestra de las manifestantes y también miembro del Movimiento Unidad Popular, quienes han acompañado a las manifestantes durante su protesta, dijo que el subsecretario de Gobierno, Francisco Portilla, no es serio.

Pérez Sosa expuso que Maribel fue presa de presiones porque desde el gobierno del estado contactaron a su ex pareja, “y le estuvo llamando que si se desnudaba le iba a quitar a los niños; es una situación difícil y no queremos que los periodistas lo vean como un show porque no lo es”.

Incluso, en breve se manifestarán los egresados y también defraudados de Pánuco, Las Choapas, Minatitlán y Papantla, “primeramente se van a manifestar en cada uno de sus municipios y después, si no dan solución se tendrán que venir a la capital del estado”, concluyó.

No hay comentarios: