sábado, 24 de octubre de 2009

Materialistas de Córdoba denuncian que Homex incumple los contratos


Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión Soberanía Popular

Córdoba, Ver. Unas 4 mil 200 viviendas no se han podido construir desde hace un año a consecuencia del incumplimiento de un contrato laboral que tiene la empresa Homex con la Coalición de Transportistas de Materiales de la Construcción de la zona Córdoba-Fortín.

El presidente de la coalición, Máximo Beristáin Benítez, señaló que la empresa Homex incumplió con el contrato laboral que emitió el secretario de la empresa, Saúl Robles Celis Loyo, el cual consistía en que los materialistas realizarían la construcción de las viviendas.

“Íbamos a construir 4 mil 200 viviendas, pero Homex nos quitó el contrato laboral que teníamos firmado con ellos (…) Celis Loyo nos dijo que hizo un subcontrato con otra empresa que nos quiere pagar menos, además de hacernos los pagos cada 90 días”, resaltó.

Dijo que por ello han solicitadola intervención a la Secretaría de Trabajo del Estado para obligar a la empresa Homex hacer valido el contrato que se tiene, sin embargo, lamentó que hasta la fecha Saúl Robles no ha querido dar la cara y no se ha presentado a tres llamados.

Advirtió que la subcontratadora que llevará a cabo la construcción de las 4 mil 200 viviendas, mismas que están paralizadas desde hace un año, trae precios bajos además de dar trabajo a los materialistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Ponderó que por ello, desde hace más de una semana, han bloqueado los trabajos de la construcción de las viviendas hasta que la empresa Homex responda por el incumplimiento del contrato con la coalición.

Asimismo, agregó, no permitirán que la CTM venga a trabajar a dicha construcción por lo que cada vez que intenten meterse a la zona de trabajo bloquearán sus unidades.

Agregó que ante la problemática, la empresa Homex ha afectado a por lo menos 200 transportistas que, por el momento, no tiene un trabajo extra pues estaban esperanzados en la construcción de las viviendas.

No obstante, Beristáin Benítez dijo que Homex también tiene endeudamientos que superan los 4 millones de pesos con materialistas de Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos, por lo que se unirán para pedirle que cumpla con sus contratos.

Al mediodía, un grupo de materialistas de la CTM se apersonó el predio donde serán construidas las viviendas, lo que provocó la molestia de los materialistas agremiados a la Coalición de Transportistas de Materiales de la Construcción de la zona Córdoba-Fortín, pero no pasó a mayores el problema.

No hay comentarios: