sábado, 24 de octubre de 2009

Abandonan legisladores priistas a los trabajadores del SME


Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)
Difusión Soberanía Popular

MÓNICA CAMACHO

La bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso local retiró su apoyo a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), pues desecharon un exhorto del Partido del Trabajo (PT) que demandaba al presidente del país, Felipe Calderón Hinojosa, derogar el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

El diputado que promovió el punto de acuerdo, José Manuel Benigno Pérez Vega del PT, acusó a los representantes populares del tricolor de incongruentes, pues sólo siete días atrás se habían asumido como defensores de los empleados liquidados, ante los medios de comunicación y los mismos trabajadores perjudicados.

“La realidad es que el PRI mantiene una alianza oculta con el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del sindicalismo y los derechos laborales”, acusó al concluir la sesión ordinaria del Congreso local.

La estrategia de los priistas, afirmó Pérez Vega, consistía en dejar que los ocho integrantes de la bancada panista votaran en contra, mientras ellos lo harían en abstención para deslindarse del tema. Estimaron –explicó– que eso sería suficiente, dado que la propuesta sólo tenía el apoyo de los siete legisladores del PT y de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (Panal) y Convergencia (PC).

Sin embargo, durante la defensa del exhorto, el legislador del PRD Melitón Lozano Pérez recordó al diputado tricolor por el distrito de Huachinango, Carlos Martínez Amador, que la semana pasada se comprometió con los trabajadores de LFC a defenderlos, por lo que le pidió ser congruente con su postura inicial.

Las críticas que los diputados de oposición lanzaron contra los priistas en la tribuna del recinto legislativo surtieron efecto, pues tras casi media hora de debate lograron que tres representantes del Revolucionario Institucional respaldaran la medida: Carlos Martínez, Mauricio Hidalgo González y Pablo Gorzo Ortega.

Debido a que el punto de acuerdo consiguió el respaldó de 10 representantes populares, los ocho votos en contra de los panistas ya no eran suficientes para desechar el acuerdo, por lo que la bancada del PRI debió votar en contra.

“Lo que logramos fue desenmascarar al PRI, el cual es un partido que apoya a las causas laborales sólo ante los medios de comunicación, pues en los hechos está en contra del sindicalismo y el empleo”, reprochó.

No hay comentarios: