sábado, 24 de octubre de 2009

Le apuestan los electricistas a la controversia constitucional


Fuente: La Jornada de Morelos
Escrito por ELIZABETH CUEVAS VILALLALOBOS
Viernes, 23 de Octubre de 2009 00:00

CUERNAVACA. La extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro en (CLFC) en la entidad continuó ayer con la entrega de los bienes e inmuebles a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El lugar destinado para la entrega se ubica en la subestación denominada “Morelos”, con domicilio en la calle Alta Tensión, del poblado de Ocotepec, en Cuernavaca.

Mientras tanto, sobre el movimiento laboral, Héctor Salazar Porcayo, secretario del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), comentó que en entre las acciones a seguir se encuentra buscar, a través de una fracción parlamentaria del PT, se gire una carta al propio coordinador de la Cámara de Diputados para que pueda entrar de lleno una “controversia constitucional” por la desaparición de la compañía.

La controversia constitucional continúa buscando la derogación del decreto presidencial del pasado 10 de octubre, en tanto se cumplen con los requerimientos exigidos en la normatividad, abundó. Al ser cuestionado sobre la radicalización de las acciones, como lo habían anunciado en días pasados, el dirigente del SME aseguró que se llevarán acabo movilizaciones a partir de la semana entrante. “El próximo miércoles vamos a realizar una manifestación más a través de las 30 organizaciones en el estado que nos están apoyando”.

En tanto, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) mantienen vigiladas las instalaciones, con la finalidad de que la entrega de los bienes inmuebles se realice de manera pacífica y no se registren conatos de violencia que pongan en riesgo el suministro de energía eléctrica.

Los policías siguen al resguardo de las subestaciones que hay en Morelos hasta que concluyan los procesos de entrega de todo el equipo que manejaba la CLFC.

No hay comentarios: