miércoles, 9 de septiembre de 2009

Trabajador petrolero sancionado por vender plaza en Pemex

Del complejo Petroquímico Morelos

Fuente: La Barrena


Luis Eduardo Zapata Carrillo, trabajador petro-lero con categoría de operario de segunda de la planta de Acrilonitrilo del Complejo Petroquími-co Morelos, fue sancionado por el Órgano Interno de Control (OIC) de Pemex Petroquímica (PPQ) por vender una plaza para laborar en la paraestatal con un costo de 40 mil pesos.

Por este caso, el Departamento de Comunicación Social de PPQ manifestó a través del Boletín 146 “Petróleos Mexicanos actúa con toda firmeza en relación al servidor público sancionado por el Órgano Interno de Control (OIC) de Pemex Pe-troquímica, por lucrar con la supuesta venta de una plaza laboral”.

Según el OIC de PPQ, se detectó que el trabajador OBTUVO UN BENEFICIO ECONÓMICO ADI-
CIONAL A LAS CONTRAPRESTACIO-NES QUE EL ESTADO LE OTORGA CO-MO REMUNERACIÓN POR SU TRABA-JO.

Zapata Carrillo recibió los días seis de junio, dos y cinco de julio del año 2007, la cantidad de 40 mil pesos en su cuenta bancaria, como pago por la “venta” de una plaza para laborar en Pemex.

“Los trabajadores petroleros debemos de-nunciar ante el Órgano Interno de Pemex, para que se acabe toda venta de plazas y contratos existentes dentro de Pemex”.

Estos hechos antes solapados, ahora son castigados como consecuencia de la rivalidad que existe entre funcionarios del PRI y el PAN que hoy luchan por el control de PE-MEX. Los segundos urgidos en legitimarse exigiendo a sus dependencias evidencias del cumplimiento de su función como es el caso de la OIC que hoy está bajo reflectores y para evitar ser sancionadas en medio de la rebatin-ga hacen por justificar su función aportando una cuota de sanciones.

Se deben multiplicar las demandas y denuncias para que sean investigados los Secretarios Generales y Secretarios de Trabajo de todas las secciones del STPRM, pues de todos es sabido que son ellos los que realizan la venta de plazas en los centros de trabajo, en complicidad con los Jefes de Personal.


Trabajador de la sección 10 del STPRM

No hay comentarios: