miércoles, 9 de septiembre de 2009

Gustavo Guerra obliga al personal de cada departamento a pagar una “cooperación” por concepto de militancia

Además de las cuotas sindicales, cual vulgar extorsionador

Fuente: La Barrena

En la sección 50 del STPRM, sindicato petrolero que agremia a trabajadores en Dos Bocas Paraíso, Tabasco, el cacique Gusta-vo Guerra y actual candidato del PRI a una diputación local fuerza a los trabajado-res de cada departamento a entregarle una “cooperación” como “militancia”.

Los trabajadores se ven obligados a entregar catorcenalmente el dinero en este asalto en despoblado, pues de no hacerlo podrán verse afecta-dos en la tramitación de sus derechos laborales. Pero sorpréndase lector, que aquí no terminan los actos con los que este señor denigra a sus representados en Petróleos Mexicanos, sino que además les obliga a realizar trabajos físicos como pintar bardas, trabajos de albañilería o de chalanes y hasta “trabajos” como guaruras, golpeadores o borregos en sus actos de campaña electo-ral en su desprestigiada “mancha verde”.

A continuación se presentan muestras de relaciones de personas y cantidades que hasta por dos veces al mes, deben entregar desde hace años. Así se las gasta este futuro legislador que además quiere ser presidente municipal. Esta es una prueba más, para que el pueblo paraiseño acredite y de fe de cómo explota económicamente a sus propios compañeros y conozcan el tipo de gente que les pide su voto y que pretende ser “legislador”.

Este señor que ha acumulado riquezas manipulando el sindicato por más de una década, a sabiendas de que el pueblo lo conoce y lo repudia necesita hacer su vaquita, pues solo el dinero le permitirá comprar votos para ganar una elección.

Pero el no da la cara, como en el caso de los golpeadores denunciados recientemente, Guerra opera mediante lacayos como Ignacio Maulión Elvira y Ramón Domínguez, Sánchez, secretario de ajustes y secretario del interior respectivamente, quienes con esta labor indigna, creen tener asegurada una cartera en el próximo Comité Seccional de la 50, para seguir parasitando en el sindicato por seis años más.

PERO PARECE QUE EN LAS COSTAS DE TABASCO SOPLAN VIENTOS DE DIGNIDAD Y JUSTI-CIA Y LOS TRABAJADORES Y LA COMUNIDAD DE PARAISO PRONTO LOS PONDRA EN EL LUGAR DONDE DEBEN ESTAR LOS EXTORSIONADORES.
Colaboración de Trabajador de la Sección 50

No hay comentarios: