miércoles, 30 de septiembre de 2009

Resultados de la nueva ley del ISSSTE

Este mail, nos llega de un ciudadano evidentemente enojado por las nefastas consecuencias de la nueva ley del ISSSTE, casos como este son cada vez más frecuentes.

“El valor civil es un valor supremo, es tener las valentía para enfrentar tus actos y tus dichos, para defender tus principios”

Mi padre es maestro jubilado de la Sección 32, del SNTE, en el estado de Veracruz, trabajo al servicio de la educación por más de 35 años, siempre fiel a los principios sindicalistas (así me formaron el y mi madre, con la idea de que el sindicato estaba para defender al trabajador y sus derechos, de dar la cara y ver por su seguridad).

El pasado mes de septiembre tras más de dos años de pedir apoyo a la sección sindical para conseguir unas horas para mi hermano; lo consiguió a cambio de su baja automática a partir del 1 de octubre. El complacido firmo y espero recibir su pensión y las demás prestaciones económicas que tiene como jubilado.

Sin embargo FUE VICTIMA DE UN ENGAÑO, de parte del ISSSTE, pues lo invitaron a acogerse a la nueva ley; (Como a todos los maestros) lo que a él le pareció atractivo, pues una de las a opciones es recibir una fuerte cantidad de dinero (en su caso algo más de un millón de pesos).

Pero resulta que cuando hizo el reclamo para cobrar su BONO, el ISSSTE empezó a poner cada vez más trabas, mas requisitos, mas papeles, en fin cada vez más complicaciones, lo que acarreo para el gastos en llamadas telefónicas, viajes a la ciudad de Xalapa, en fin gastos y más gastos; todo por qué; porque es de los primeros casos de jubilación y la ley del issste y sobre todo( contrario a lo que vinieron a promover y a prometer, abalados siempre por la figura del Profr. Gaudencio Hernández Burgos Secretario General de la SECCIÓN 32) LA LEY NO HA SIDO PUBLICADA lo que implica que mi padre el maestro Olegario, tras más de 35 años de cotizar en el ISSSTE, es víctima hoy de un fraude, pues se acogió a una ley que no existe.

Mi padre va a cumplir en octubre un año sin recibir un peso como ingreso, esta endeudado porque contrario alo que el Maestro gaudencio piennsa los a¨horros de una vida no alcanzan cuando se es maestro de a pie; hy esta sin un peso en la bolsa y si con un sin fin de deudas; y ni la AGUERRIDA Y COMBATIBA SECCION 32, NI EL PROMOTOR Y AUTOR INTELECTUAL DE LA REFORMA A LA LEY DEL ISSSTE MIGUEL ANGEL YUNES LINARES HAN DADO UNA RESPUESTA SATISFACTORIA.

El día de miércoles viajo a Xalapa por enésima ocasión y le han explicado que va recibir su BONO, pero que no es como lo habían prometido, que se lo van a depositar a un banco de su que el elija y el banco se lo va ir administrando y otorgando, de acuerdo al criterio y perspectivas, del banco.

Valiente reforma, puta mentira, trabajar y tantos años y confiar en las instituciones que se han construido para servir al pueblo, para que ahora salgan con esta chingadera; Profr. Gaudencio Hernández Burgos Secretario General de la SECCIÓN 32 y señor GOBERNADOR DEL ESTADO DE VERACRUZ, pues ojala los Veracruzanos y en especial todos los maestros y en general todos los derechohabientes del ISSSTE, estemos con los ojos bien abiertos para frenar su ambición y cobrarle la factura por el fraude que promovió.

Y la pregunta es: ¿DONDE PUTA MADRES ESTA MI SINDICATO, EL SINDICATO MAS GRANDE DE AMERICA? ¿DONDE ESTAN LOS LIDERES MORALES DE LA SECCION 32?

ATENTAMENTE

Sin temor a las persecuciones y represiones. Que se haga justica aunque se derrumben los Cielos

JUAN CARLOS BARRAZA CALDERON

“POR QUE LA CUALIDAD MAS GRANDE DE UN REVOLUVIONARIO ES SENTIR CUALQUIER INJUSTICIA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO” =Ernesto Guevara-

No hay comentarios: