miércoles, 30 de septiembre de 2009

México: Represión contra maestros democráticos de Morelos


Fuente: Kaos en la Red

Este pasado día 28 de septiembre, en el estado de Morelos, los maestros democráticos del Movimiento Magisterial de Bases fueron reprimidos por grupos de choque y charros enviados por el gobernador Marco Antonio Adame Castillo y Elba Esther Gordillo Morales, “lideresa” del SNTE.

No se ha cumplido un año de las brutales represiones en contra del magisterio y pueblo de Morelos en las poblaciones de Tres Marías, Amayuca y Xoxocotla ejecutadas por policías estatales y la Policía Federal Preventiva, ordenadas por el gobernador Marco Antonio Adame y Felipe Calderón, cuando este 28 de septiembre el magisterio democrático morelense ha sido brutalmente atacado por charros y golpeadores, quienes agredieron a los profesores opositores a la llamada Alianza por la Calidad de la Educación. Desde la noche anterior y por la mañana de este 28 de septiembre los golpeadores desalojaron a los maestros que estaban en posesión de los edificios de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En las instalaciones de la Sección 19, en la ciudad de Cuernavaca, los golpeadores primero se identificaron como maestros de Michoacán que habían llegado para solidarizarse con los maestros movilizados. Sin embargo, inmediatamente atacaron a los pocos maestros que se encontraban en resguardo del edificio, incluida la hija de una maestra de tan sólo 12 años de edad, que también fue agredida.

A las 10 de la mañana continuaron las agresiones de los charros y golpeadores armados con piedras y palos. Un profesor resultó gravemente herido al ser derribado y ser apaleado; otra maestra también recibió golpes en la cabeza. En total cuatro maestros democráticos fueron hospitalizados por las agresiones sufridas.

Mientras esto sucedía la regional de Cuautla también fue tomada por charros y golpeadores; posteriormente, los profesores democráticos se reunieron para discutir que acciones tomaran en respuesta a esta brutal agresión.

No hay comentarios: