martes, 29 de septiembre de 2009

Partido Político Panameño exige a autoridades mexicanas el esclarecimiento de asesinato de una connacional

PARTIDO ALTERNATIVA POPULAR

EXIGIMOS JUSTICIA PARA
ALI DESSIRÉ CUEVAS CASTREJÓN

Fuente: kaos en la Red.

La militancia del Partido Alternativa Popularexpresa su consternación y repudio al vil asesinato de la joven Alí Dessiré Cuevas Castrejón, de nacionalidad panameño-mexicana, hija de nuestro compañero Conrado Cuevas, hecho ocurrido en la ciudad de México, el pasado 20 de septiembre de 2009.

Alí Dessiré, estudiante destacada y dedicada al mundo del arte, pese a su juventud, fue una mujer comprometida en la lucha contra las injusticias sociales de todo tipo, colaborando de manera activa y destacada en los movimientos que reclaman los derechos de la mujer frente a la violencia de género. Alí, cada vez que vino a Panamá, participó de diversos eventos organizados por nuestro colectivo compartiendo esperanzas y compromisos.

Alí Dessiré ha sido víctima de la misma violencia de género contra la cual luchó y que está costando la vida a tantas mujeres en México y aquí en Panamá. Violencia nacida de prejuicios patriarcales que persisten amparados por la impunidad de sistemas judiciales ineficaces.

De la manera más respetuosa, pero firme, la membresía y directiva del Partido Alternativa Popular de Panamá, solicita a la representación diplomática de México en Panamá, que haga saber a las autoridades judiciales del hermano país que seguiremos paso a paso las investigaciones y no descansaremos hasta ver que se haga justicia con Alí Dessiré Cuevas Castrejón castigando como se merece a su asesino confeso.

Expresamos a las autoridades mexicanas que mantenemos la convicción de que sabrán hacer justicia en el caso de Alí Dessiré, y que los vínculos consanguíneos de su asesino, elSr. Osvaldo Morgan Colón, con un legislador de ese país no se usarán para escapar del justo castigo que merece por el atroz crimen que ha cometido.

Asumimos el compromiso de acompañar a su familia y a su padre, Conrado Cuevas, aponer en conocimiento de los organismos de derechos humanos y en especial de las mujeres, tanto de Panamá como de México, el caso de Alí Dessiré, para que su crimen no quede impune como lamentablemente sucede con demasiada frecuencia.

Para honrar la memoria de nuestra compañera Alí Dessiré,la militancia del Partido Alternativa Popular redobla su compromiso en la lucha por erradicar los prejuicios y la violencia de género de nuestra sociedad.

Ciudad de Panamá, 28 de septiembre de 2009.

Firma responsable por el Comité Ejecutivo

Olmedo Beluche
Secretario General

No hay comentarios: