martes, 29 de septiembre de 2009

Felipe Calderón Hinojosa, Carlos Antonio Romero Deschamps está usurpando el poder en el STPRM. Hecho comprobado. Hasta cuando lo van a mantener.

lunes 28 de septiembre de 2009


México D F a 28 de septiembre de 2009.

Boletín # 54.

Democracia sindical.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Breve historia de la corrupción en el STPRM

La política de alianza entre el gobierno y los charros: La dirigencia del STPRM al igual que la mayoría de las dirigencias sindicales, se alineó o alió a las condiciones políticas que el gobierno les impuso a cambio de toda una serie de prebendas y canonjías. La corporativización de los sindicatos fue una estrategia política que impulso el PRI para mantener controlado al sector obrero.

En está alianza el gobierno le otorgaba a los líderes obreros toda una serie de prebendas y canonjías, con la condición de que tenían que renunciar a la defensa de los derechos e intereses de sus representados, los trabajadores. La recompensa por traicionar a los trabajadores era la obtención de puestos públicos y dinero tenían que traicionar y mantener sometidos a los trabajadores. De tal forma que los dirigentes sindicales se convirtieron en voceros y ejecutores de las políticas que determinaba el gobierno.

A está nueva conducta de las dirigencias sindicales los obreros los denominaron “charros”, estos personajes pronto ocuparon puestos públicos, Diputaciones, Senadurías, Presidencias Municipales, etc., pasaron a ser autoridad, se empezaron ha perpetuar al frente de los sindicatos, hicieron grandes inversiones en muchas ramas de la economía de sus regiones llegando a controlar o tener en su poder, los transportes, los hoteles, restaurantes, cantinas, etc., de tal forma que hicieron un emporio económico, surgiendo los denominados caciques sindicales.

Estos caciques no solo llegaron a controlar la economía de las regiones sino que políticamente llegaron a tener el control político de las mismas. En muchas regiones lo siguen haciendo. Tienen la capacidad de decidir quien es el presidente municipal, los síndicos, incluso ponen y quitan a las autoridades policíacas., etc.

Se señala que el STPRM dio el charrazo en 1949, desde entonces a la fecha los seudo-líderes o charros han mantenido el control de este sindicato con la ayuda y protección de los gobiernos en turno así como de las autoridades encargadas de impartir justicia. Esta ayuda consiste en solapar y hacerse de la vista gorda de todos los delitos y practicas corruptas que hacen los charros. Otorgándoles impunidad. Del 100% de los delitos y corrupción, que cometen los seudo-líderes ninguno es castigado. En todo este tipo de tropelías hay delitos graves desde asesinatos, robo a la nación, traición a la patria, etc. hasta delitos del fuero común y los charros andan tan campantes como si nada. Este cinismo con el cual se han conducido los charros y el gobierno le ha hecho mucho daño a los trabajadores y al País. Por tanto este tipo de prácticas se tienen que terminar, de lo contrario seguiremos siendo un País bananero.

Los métodos para mantener sometidos y controlados a los trabajadores han sido y son de corte fascista, utilizando todas las practicas represivas y violentas hacia los trabajadores. Los charros cuentan con pistoleros y golpeadores, de tal forma que los asesinatos, desapariciones, accidentes, golpizas, etc., siguen siendo prácticas comunes para mantener el control de “sus sindicatos”, ya que actúan y se creen dueños no solo del sindicato sino de PEMEX.

Para que esto funcione el gobierno y las autoridades les brindan protección. Si hay reclamos o demandas estas no proceden, las mandan a archivo muerto, las hacen perdidizas, el MP trae a la vuelta y vuelta a los denunciantes, hasta que los aburre y dejan el asunto. Este tipo de acciones son parte del contubernio, de tal forma que las autoridades no solo les han venido dando protección sino que solapan todas y cada una de sus tropelías, no aplicándoles la ley conforme a derecho con lo cual les otorgan impunidad y los han vuelto intocables.

Desde sus orígenes los caciques gozaron y hasta el momento siguen gozando de la protección de la justicia y de impunidad. Hicieron y siguen haciendo barbaridad y media, siempre solapados y protegidos por los gobiernos Municipales, Estatales y Federal. Desde el año del charrazo hasta el momento actual ha sido imposible hacer algo de manera legal en contra de los charros, la política de alianza que hay entre los charros y las Autoridades Federales es su garantía para que delincan y gocen de impunidad.

De tal forma que si el trabajador acude a las instancias de justicia se encuentra que estas están a favor de los charros y no hay poder humano que pueda hacer algo en su contra.

Esto obedece a que los charros se convirtieron en los representantes del gobierno, para la implementación de las políticas económicas, salariales, etc. Al interior de los gremios, de tal forma que los charros cumplen el deshonroso papel de reprimir y acallar las inconformidades de los trabajadores. Los métodos son lo de menos, el objetivo es lo que importa.

Para ello los charros también son autoridad, ocupan puestos públicos, presidencias municipales, Diputaciones, Senadurías, etc., como se podrá apreciar la corrupción es la base de este sistema político y la impunidad su sostén. Los que delinquen están en el poder y utilizan el influyentismo para gozar de impunidad.

Estas prácticas añejas han dado como resultado:

Toda una serie de actos delictivos y corruptivos en donde por lo general están involucrados los charros y las autoridades de alto nivel de PEMEX. Esto obedece a que el poder ejecutivo y las autoridades encargadas de impartir Justicia en este País fueron permitiendo que los charros fueran acumulando tanto poder que llego el momento que perdieron el control. Romero Deschamps ha cometido delitos graves, pero como forma parte del sistema, le tienen que dar impunidad. Esa es una de las razones, entre otras, por las cuales México está considerado como uno de los países más corruptos del mundo. Los casos, pemexgate y el 7 mil 800 millones, son muestra de lo que señalamos.

Estos dos escándalos han dejado muy mal parado al gobierno y a las instituciones encargadas de impartir justicia. La falta de moral, ética y dignidad, son el sello que los caracteriza. Ha está administración le toca resolver el escándalo de los 7 mil 800 millones. Esperamos que lo haga conforme a derecho.

De lo contrario la población difícilmente va ha tener confianza en sus políticas públicas y todas esas campañas que en la actualidad están impulsando en contra de la delincuencia, la corrupción y la impunidad. Y, solo van ha acabar en eso unas simples campañas. Lo que en realidad importa son los hechos.

En la actualidad los hechos están amañados, de otra manera no podemos explicar como un desvió multimillonario no se pueda esclarecer hasta el momento. 7 mil 800 millones de pesos no es cualquier cosa. En el 2004 las autoridades de pemex resolvieron entregarle a los charros del STPRM dicha cantidad, dizque para beneficio de los trabajadores petroleros. Sin embargo nada de lo que se estableció en el convenio se cumplió y el dinero fue a engordar las carteras de los charros del STPRM.

Las autoridades de Hacienda y de la SFP lo único que hicieron fue hacer un escándalo en donde concluyeron que este “desvió” había quebrantado a PEMEX. De ahí no han pasado. A tal grado que lo relevante de este hecho es que dos funcionarios de alto nivel de PEMEX fueron castigados con una multa de 800 millones de pesos e inhabilitados para no poder desempeñar un cargo público por 10 años.

Dichos funcionarios tienen una contra demanda en donde los analistas señalan que hay muchas condiciones de que la ganen y echar para atrás el famoso “castigo”. Este hecho en verdad que daña la inteligencia de cualquier Ciudadano.

Ya que lo desviado no es cualquier cosa. Además de que ese dinero no era propiedad de los funcionarios de PEMEX, ni del gobierno. Es propiedad de la nación. Por tanto el gobierno está obligado a hacer una investigación a fondo y decirle a todo el pueblo de México que pasó con esos recursos.

Por lo que se ve no hay nada serio en ese sentido. Entonces como es que se está combatiendo la delincuencia y la corrupción. Ese es uno de los misterios de nuestros políticos.

No basta con dirigirse a la población y decirle que tenga confianza en las instituciones, cuando desde hace décadas las Instituciones no cumplen el papel para lo que fueron creadas. Las frases “vamos a cambiar y cambiar a fondo” quedan opacadas ante injusticias como la perpetrada en el 31 de octubre de 2007 por la STPS.

Cuando los charros son cuestionados se burlan ya que saben que gozan de impunidad.
Un ejemplo simple, Cuando los periodistas cuestionaron a Romero del uso de un reloj de 200 mil dólares a los pocos días este personaje les enseñaba otro reloj a los comunicadores, a manera de burla les decía “este costo 40 mil dólares”.

Está conducta retadora y burlona es el reflejo de la prepotencia con que este tipo de personajes se conducen. Sabedores que cuentan con la protección y el apoyo de las autoridades y del gobierno.

No se puede explicar de otra forma. Porque si en realidad en este país se aplicara la ley conforme a derecho. Carlos Antonio Romero Deschamps no actuaría como lo hace y desde hace mucho tiempo ya estaría tras las rejas.

Situación actual.

Trataremos de hacer un análisis desde el momento en que Romero se reelige por cuarta ocasión hasta el momento actual, esperamos no ser tan repetitivos.

En el 2005 Romero se reelige por cuarta ocasión, violando todos los preceptos legales y los estatutos del STPRM. Su objetivo es muy claro, mantenerse al frente del STPRM a como de lugar.

Desde el primer momento de su ilegal e ilegitima reelección los trabajadores democráticos de este sector nos opusimos ha este nuevo atraco, de tal forma que sus pretensiones fueron denunciadas e impugnadas. Es hasta trece de septiembre de 2007 cuando el décimo tribunal colegiado en materia de trabajo le dio la instrucción a la STPS para que se le retire la Toma de Nota a Romero.

Sin embargo la STPS no toma en cuenta este dictamen, si bien es cierto que le retira la Toma de Nota a Romero También es cierto que en ese mismo acto y en menos de 15 minutos le otorgan otra Toma de Nota. Este acto ejecutado por una autoridad que está para cumplir y hacer cumplir las leyes, no es otra cosa que un delito con el cual le otorgan impunidad al charro-usurpador.

Por que las autoridades del trabajo actuaron de está forma y no conforme a Derecho. La respuesta es muy simple. Como autoridades están protegiendo a uno de sus bastiones políticos, ya que este personaje se ha convertido en un comodín el cual se presta para todo tipo de prácticas.

De tal forma que le conviene a las autoridades tenerlo y mantenerlo. De está forma el les ayuda a las autoridades a mantener controlados a los trabajadores y las autoridades le dan impunidad. Este tipo de ayuda mutua ha desembocado cada vez más en situaciones insospechables. En donde la corrupción es la base de este tipo de simbiosis o ayuda mutua.

Pero las cosas tienen que tomar otro derrotero porque en este caso los trabajadores en lucha por la democratización del STPRM ya ganamos el “segundo amparo” en efecto el 28 de agosto de 2009 el Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, resolvió la queja QT.-41/2008 de manera favorable para nosotros y le turna el expediente al Juez quinto de distrito en Materia de Trabajo en el Distrito Federal para que lo califique y turne a la STPS.

El día viernes 18 de Septiembre de 2009, a las 9:45 AM. Él Juez Quinto le entrego el resolutivo a la Dirección General de registro de Asociaciones Dependiente de la STPS, para que “dentro del término de VEINTICUATRO HORAS, contadas a partir de la notificación” de respuesta a lo ordenado.

No obstante lo anterior el día martes 22 de Septiembre de 2009 nos enteramos que la Dirección General de registro de Asociaciones de la STPS, le solicito al Juez Quinto una prorroga para que analice el expediente y pueda determinar lo procedente.

A nosotros esta actitud no nos parece la adecuada ya que llevamos más de 4 años denunciando y demandando que la cuarta reelección de Romero Fue a todas luces ilegal e ilegitima. Y, mientras tanto Romero ya lleva más de tres años usurpando el poder, negociando y firmando toda una serie de compromisos donde están inmersos los derechos e intereses de los trabajadores.

A manera de conclusión:

Como se podrá observar toda está práctica política como sociedad la hemos venido arrastrando por lo menos desde hace sesenta años. Está ha sido una de las herencias más nocivas que todos los gobiernos han ido recibiendo y lejos de desecharla la han reproducido.

Pero está practica en la actualidad ya quedo rebasada y solo está ocasionando grandes perjuicios a los trabajadores petroleros a PEMEX y a la Nación.

Ya no se pueden estar solapando y defendiendo toda una serie de prácticas delictivas y corruptivas, cometidas por personajes de bajo perfil, los cuales su único interés es el de obtener y acumular dinero a costa de los que sea.

Este tipo de prácticas nos está orillando como pueblo a que halla un distanciamiento el cual cada vez más está desuniendo a la sociedad mexicana.

Reclamo:

Sr. Felipe Calderón Hinojosa; presidente de México:

Los trabajadores en lucha por la democratización del STPRM, le exigimos que se cumpla la ley conforme a derecho en torno a la resolución que la STPS tiene que dar a nuestra demanda y se le retire la Toma de Nota a Carlos Antonio Romero Deschamps. Ya que los dos amparos que han salido son favorables a nosotros y eso es lo que están determinando.

De tal forma que tiene que girar sus instrucciones e indicarle a la STPS que resuelva conforme a derecho el expediente QT.-41/2008, de manera pronta y expedita.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

No hay comentarios: