lunes, 14 de septiembre de 2009

Morosos del Infonavit, ahora rendirán cuentas a los hijos de Martha Sahagún


Fuente: La Jornada de Veracruz

Más de 10 mil veracruzanos derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que tenían una deuda con esta dependencia, ahora la tienen con la empresa Scrap, perteneciente a los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca, hijos de Martha Sahagún.

El gerente técnico de la delegación del Infonavit, Octavio Herrera Zúñiga, señaló que al inicio de la administración federal, la cartera vencida en Veracruz era de 30 por ciento, que equivalía a más de 15 mil créditos y más de 2 mil 600 millones de pesos.

Luego de la venta de la cartera vencida, realizada a nivel central, más de 10 mil veracruzanos dejaron de tener una deuda con el Infonavit, y ahora deben pagar a la empresa Scrap, la cual puede aplicar cualquier mecanismo para la recuperación del pasivo.

Octavio Herrera Zúñiga justificó esta medida como una estrategia financiera, mediante la cual el Infonavit se hace de recursos para poder seguir operando y entregar más créditos para la adquisición o remodelación de vivienda.

Indicó que la cartera vencida del Estado de Veracruz que fue vendida a la empresa Scrap, es de deudores del año 1972 al 2005, y que esto permitió que los pasivos actuales de derechohabientes con la delegación sean de 500 millones de pesos, lo que equivale a 5 mil créditos.

Reiteró que dicha transacción entre el Infonavit y la empresa Scrap permitió mantener a la delegación en números negros y en condiciones para seguir operando.

Octavio Herrera Zúñiga resaltó que abatir el rezago de deudores con el Instituto generó plantear metas de entrega de créditos, por encima de las previstas.

Dijo que al inicio del año se estimaba asignar 18 mil créditos, pero de acuerdo a las posibilidad financieras de la delegación, estarían en condiciones de entregar más de 20 mil créditos.

No hay comentarios: