lunes, 14 de septiembre de 2009

Desoye el PRD estatal el llamado de AMLO de no buscar alianza con el PAN

Seguirán las negociaciones políticas con los panistas y el Panal, sostiene Víctor Aguirre

Fuente: La Jornada de Guerrero


Indispensable, el respaldo del blanquiazul en la elección de 2011, aduce el secretario general

YAMILET VILLA ARREOLA

Chilpancingo, 12 de septiembre. A pesar de que Andrés Manuel López Obrador rechazó apoyar una coalición entre los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) con el PAN, la dirigencia estatal del PRD justificó que el respaldo del blanquiazul es indispensable y se insistirá en buscar una alianza de facto con los panistas de base.

En ausencia del presidente del Secretariado Estatal del PRD, Misael Medrano Baza, quien se reportó enfermo y no se presentó ni a la sesión del Consejo Estatal, el secretario general de la dirigencia estatal, Víctor Aguirre Alcaide, consideró que es muy importante la posición de López Obrador, la cual se tomará en cuenta, pero justificó que “todo” el partido está en la sintonía de construir una amplia alianza entre el FAP, el PAN y el Partido Nueva Alianza (Panal).

Interpretó que el ex candidato presidencial lo que quiso decir es que no apoyaría que el candidato salga del PAN, sino que debe ser militante de alguno de los tres partido que integran el FAP.

Explicó las diversas formas en que se pudiera consolidar un acuerdo con los partidos de derecha, es que “primero pudiera haber una alianza formal y legal; la segunda, una alianza que pudiera ser sólo formal y la tercera que ni la formal, ni la legal, sino que fuera de facto, o sea por debajo de los acuerdos en la cúpula y sólo con las bases. No descartamos ninguna posibilidad”.

Sin embargo, solicitó esperar los tiempos que marca la ley, ya que aún falta mucho, pero aclaró que tienen que irla procesando con los acuerdos políticos y el Consejo Estatal del PRD, el cual, fue suspendido este sábado después de varios meses de haberse programado.

No hay comentarios: