lunes, 10 de agosto de 2009

LIBERAN A MIEMBROS DEL FEDIN

Fuente: El Volador No. 52

 RECLAMAN DERECHO A LA VIVIENDA EN CHIHUAHUA

JAVIER H. ALPÍZAR

El 24 de julio salieron del Cereso de Chihuahua los dos ex presos de conciencia Javier Sánchez Bañuelos, del Frente División del Norte (FEDIN) y el abogado Alejandro Alcocer Herrera.

Según el Comité de Madres de Desaparecidos Políticos de Chihuahua, el ministerio público no pudo probar las acusaciones de despojo y asociación delictuosa. Y es que la madrugada del miércoles 15 de julio fueron violentamente desalojados y detenidos integrantes del FEDIN por estar en plantón durante varias semanas en la Plaza Hidalgo de Chihuahua.

Familias enteras vivían ahí con sus escasas pertenencias (destruidas por la policía estatal: CIPOL) en demanda de vivienda. El Comité, adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, considera que la liberación se debe a la presión que han ejercido el FEDIN y otras organizaciones solidarias, entre ellas Tlatoleros, el Frente de Consumidores (Fredeco), y el propio Comité de Madres.

1 comentario:

Unknown dijo...

Definitivamente, cada vez que busco en la s páginas web. me encuentro más emocionado por la forma qen que se apoya la lucha social en todo el mundo, fuimos encarcelados , limitados, y ahora pretenden callarnos, pero no lo deben lograr, sigamos unidos y siempre luchando contra todo tipo de represión, por mi parte, el que lucha verdaderamente por convicción, siempre tendrá un hermano en chihuahua,
de todos
ALCOCER