miércoles, 12 de agosto de 2009

Actúa hoy por las mujeres de Nicaragua, firma nuestra petición


Por primera vez en 40 años líderes del Foro del Pacífico (Asia y Oceanía) han abordado específicamente la violencia sexual y de género en la región.

Esto ha sido posible gracias al trabajo que Amnistía Internacional ha estado desarrollando, tanto desde las delegaciones locales, como a nivel internacional, contigo como parte de este movimiento de esperanza.

Preparar informes, trabajar de cerca con los medios de comunicación, hacer labor de cabildeo, compartir opiniones en foros públicos y movilizar a las y los activistas de la región y del mundo sólo es posible con tu ayuda y participación.

Un ejemplo contundente de este trabajo unificado en beneficio de las mujeres son las cartas que miles de activistas de Amnistía Internacional Australia enviaron directamente a líderes del pacífico para que la violencia contra las mujeres fuera abordada en el foro.

En nuestra región latinoamericana tenemos también retos en materia de derechos humanos de las mujeres, pero igualmente contamos con la posibilidad de defenderlos y eliminar la violencia sexual y de género. La prohibición total del aborto en Nicaragua está poniendo en peligro la vida de niñas y mujeres, negándoles el tratamiento adecuado para salvar sus vidas e impidiendo a profesionales de la salud el practicar la medicina eficazmente, contribuyendo así a un aumento de las muertes maternas en todo el país.

El informe que ha preparado el Equipo de Investigación por Centroamérica lo puedes descargar gratuitamente aquí

Hace un par de semanas, el informe fue presentado en México ante medios de comunicación y la sociedad civil organizada. Aquí informamos acerca de la negativa del gobierno nicaragüense para dialogar sobre la prohibición total del aborto.

Tu firma nos brindará la posibilidad de seguir presionando para que cambiemos esta situación. Cada una de estas firmas nos da mayor confianza y fortaleza frente a gobiernos violadores de los derechos humanos de las mujeres.

Envía tu petición a través de: http://www.alzatuvoz.org/nicaragua/

No hay comentarios: