domingo, 12 de julio de 2009

La compañera Carmen Quiñones, colona de Lomas del Poleo, es atacada y amenazada por guardias de los Zaragoza



Carmen Quiñones Ortiz, residente de la colonia Lomas del Poleo, en el estado de Chihuahua, fue atacada y amenazada por guardias de seguridad privados contratados por los hermanos Zaragoza, terratenientes locales. Ella y otras personas de su comunidad corren el riesgo de sufrir nuevos ataques.

El 29 de junio, cuatro hombres armados llegaron a su casa y tiraron la valla que la rodea para después llevarse el material con la que estaba hecha. Cuando Carmen Quiñones vio que los hombres estaban robando la valla se dirigió corriendo hacia ellos e intentó detenerlos.

Uno de los hombre armados la tiró al suelo de un empujón y le dijo: “Mire Señora, si no se quita la voy a sacar”, señalando hacia su arma.

Esta agresión es un intento más de intimidar a Carmen Quiñones, para que abandone su propiedad y deje así terreno libre para construir una importante carretera planificada en esa zona.

Los habitantes de Lomas del Poleo sufren, desde 2003, acoso y agresiones a manos de guardias de seguridad privados contratados por terratenientes, quienes han alegado que los habitantes de las tierras no son sus dueños. En la actualidad, un tribunal agrario está tramitando el conflicto, pero el caso avanza lentamente.

¡Alto a las agresiones contra los y las compañeras de Lomas del Poleo!

No hay comentarios: