domingo, 12 de julio de 2009

En 10 días darán a conocer qué empresa hará estudios para la presa El Cajón

El anuncio lo hará el delegado de la Conagua en el estado

Fuente: La Jornada de Guerrero


RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)

Tecpan, 10 de julio. El presidente del Comité pro construcción de la presa Los Cajones, Florencio Noriega de la O, informó que en 10 días el delegado estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Marco Antonio Parra Cota, dará a conocer qué empresa hará los estudios de factibilidad para la construcción de la obra.

Consultado afuera del ayuntamiento, Noriega de la O detalló que en junio la Conagua dio a conocer la convocatoria para que las empresas interesadas en hacer los estudios de factibilidad en el área donde se proyecta hacer la cortina, en el río de Tecpan.

Dijo que de acuerdo con lo que le informó el delegado estatal de la Conagua, en 10 días dará a conocer el nombre de la compañía que resultó ganadora, y sostuvo que la obra traerá mas beneficios que perjuicios a los productores de este municipio, “ya que estas obras se han hecho en otras partes y sus resultados son positivos para la agricultura”.

Agregó que muchas personas confunden la intención de construir la presa, porque creen que se trata de generar electricidad, como se planeó en La Parota, “en este caso se trata sólo de una presa para lograr el riego en el campo y activar la producción en cualquier época del año”.

Para la presentación de la empresa ganadora, añadió, “esperamos la presencia de Cruz López, dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC)”, organización que respalda el proyecto.

No hay comentarios: