miércoles, 24 de junio de 2009

Suspende el PRD su visita a pueblos sitiados por el Ejército

Las lluvias dificultan el acceso a la sierra

Fuente: La Jornada de Guerrero


MARLEN CASTRO

CHILPANCINGO, 22 DE JUNIO. Por las condiciones climatológicas, la dirigencia estatal y una representación de la nacional del PRD suspendió la visita que haría este martes a Puerto las Ollas y Las Palancas, comunidades de Coyuca de Catalán colindantes con Petatlán, para constatar las violaciones a los derechos humanos cometidas por el Ejército durante su asedio de cuatro días, supuestamente en busca de guerrilleros.

Aurora Muñoz, ex secretaria de Derechos Humanos del PRD, indicó que la dirigencia suspendió la visita por la tormenta tropical Andrés.

Los enviados del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Patricia Martínez y Humberto Zazueta, retornaron a la ciudad de México al conocer que no había condiciones para internarse en la sierra.

Los integrantes del PRD reprogramaron la visita para la próxima semana, pero lamentaron que en esta ocasión no pudieran subir, porque han recibido información de la presencia de policías estatales en las comunidades, luego del retiro de los militares.

Aurora Muñoz señaló que la búsqueda de guerrilleros, aún cuando tal situación fuera cierta, no justifica las violaciones a las garantías de los habitantes de las comunidades, como ocurrió en Las Ollas y Las Palancas, a donde los militares torturaron a un niño y a un adulto que se recupera de un derrame cerebral, únicos hombres que encontró el Ejército en su incursión, pues el resto de los varones corrió al monte para protegerse.

COMENTARIO: No fuera para hacer campaña electoral, porque entonces si hasta en helicóptero llegan a la sierra.

No hay comentarios: