miércoles, 24 de junio de 2009

Interrogan militares a corresponsal de La Jornada Guerrero; les pareció “sospechoso”

Lo detienen en retén en Huamuxtitlán; le toman fotografías y todos sus datos personales

Fuente: La Jornada de Guerrero


Jesús Rodríguez Montes iba a investigar una agresión a balazos cometida por soldados

REDACCCION

El lunes, como a las 2 de la tarde, el retén de militares permanecía en el mismo sitio donde se instaló el sábado por la noche, donde ocurrió el asesinato de un indígena. Cuando el reportero de La Jornada Guerrero, Jesús Rodríguez Montes, viajaba rumbo a Tlapa, después de haber acudido a Huamuxtitlán a recabar la información de los hechos, los soldados lo interceptaron.

Había más de 15 a la vista. Uno que se identificó como el teniente Melarve fue quien ordenó al reportero, quien en momento iba a pie, a detenerse.

Primero le preguntó de dónde era y qué hacía por el rumbo. Después le pidió sus credenciales y solicitó todos sus datos generales, desde el nombre, profesión, domicilio y motivo por el cual estaba en Huamuxtitlán.

Todos los datos los anotó en una libreta. El interrogatorio duró unos diez minutos. Un soldado que estaba a unos metros, tomó fotografías. El teniente Melarve le informó al reportero que el interrogatorio era una operación “de rutina” y que fue objeto de él porque su presencia les pareció “sospechosa”.

No hay comentarios: