lunes, 1 de junio de 2009

Pronunciamiento del Grupo IRU, adherente a la RED EUROPEA DE SOLIDARIDAD CON LA AUTONOMÍA ZAPATISTA, por la liberación de l@s pres@s polític@s


A las Juntas de Buen Gobierno zapatistas
A la Comisión Sexta del EZLN
A l@s Adherentes de La Otra Campaña en México
A l@s Adherentes de la Zexta Internacional
A quien más corresponda:

Desde Europa, el Grupo Iru une su voz con las de México, y todo el mundo para denunciar la detención injusta, en San Sebastián Bachajón, del hermano zapatista Miguel Vázquez Moreno (ya liberado) y de los compañeros de la Otra Campaña Alfredo Gómez Moreno, Gerónimo Gómez Saragos, Antonio Gómez Saragos, Pedro Demeza Deara, Sebastián Demeza Deara, Gerónimo Moreno Deara y Miguel Demeza Jiménez, exigiendo su inmediata liberación.

Vemos con mucha preocupación que los gobiernos de México –estatal y federal- siguen con sus estrategias de represión y agresión contra las comunidades zapatistas, contra cada quien o quienes se oponen al despojo de las tierras del sureste mexicano y por la defensa de los derechos humanos de las personas que las habitan.

Vemos con mucha rabia que la respuesta y pago para quienes luchan con dignidad por defender la tierra, por construir vida y su propio futuro, es desprecio, castigo, persecución, encarcelamiento, hostigamientos, tortura y muerte.
Les recordamos a los gobiernos de Chiapas, México y el mundo que nuestr@s herman@s zapatistas, nuestr@s compañer@s de la Otra Campaña NO ESTÁN SOL@S.

Sumándonos a las movilizaciones internacionales y a la jornada de solidaridad del 30 de Mayo, nos comprometemos a difundir en Europa, con todas nuestras fuerzas y posibilidades, lo que pasa en México y Chiapas.

¡¡¡LIBERTAD A LOS COMPAÑEROS, PRESOS POLÍTICOS, DETENIDOS EN SAN SEBASTIÁN BACHAJÓN!!!
¡LIBERTAD A L@S PRES@S POLITICOS DE ATENCO, OAXACA Y CHIAPAS!
¡LIBERTAD A L@S PRES@S POLITICOS DE MÉXICO Y TODO EL MUNDO!
¡YA BASTA CON LA IMPUNIDAD Y LA INJUSTICIA!
¡SOLIDARIDAD!
¡SI TOCAN A UN@, TOCAN A TOD@S… LA LUCHA SIGUE Y SIGUE!

GRUPO IRU (adherente a la RED EUROPEA DE SOLIDARIDAD CON LA AUTONOMÍA ZAPATISTA)

No hay comentarios: