lunes, 1 de junio de 2009

Pronunciamiento de la Delegación griega en la Caravana de Observación y Solidaridad con los Zapatistas por la liberación de l@s pres@s polític@s.



A las Juntas de Buen Gobierno zapatistas
A la Comisión Sexta del EZLN
A l@s Adherentes de La Otra Campaña en México
A l@s Adherentes de la Zexta Internacional
A quien más corresponda:

La Delegación griega en la Caravana de Observación y Solidaridad con los Zapatistas, gente y colectivos que hace años estamos trabajando en la solidaridad con las comunidades en rebeldia en Chiapas, denunciamos la detención injusta, en San Sebastián Bachajón, de los compañeros bases apoyo de EZLN y adherentes a la Orta Campaña.

Detrás de dichas detenciones injustas de los compañeros, detrás de la agresividad cotidiana que sufren las comunidades zapatistas, están los planes del despojo de las tierras y los recursos naturales y su entrega a la avidez de los grandes intereses económicos.

Los gobiernos de Mexico –estatal y federal- con todos sus mecanismos de represión, intentan imponer el silencio y el miedo a quienes están luchando por defender la tierra, a quienes se niegan transformarse a sirvientes de gran capital y están luchando por construir dignidad y vida.

Desde esta rincón del mundo que se llama Grecia, donde vivimos la misma represión pero tambien la esperanza después de diciembre, queremos decir a los hermanos y hermanas zapatistas, a los compañeros y compañeras de la Otra de Mexico que ¡NO ESTAN SOL@S! La solidaridad para nosotros y nosotras no es una palabra vacía sino fuerza y arma.

Nos adherimos en las movilizaciones internacionales y a la jornada de 30 de Mayo y nos comprometemos a difundir en Grecia lo que pasa en Mexico y en Chiapas.

Exigimos la liberación inmediata de los compañeros presos politicos detenidos en San Sebastián Bachajón.
Exigimos el alto del hostigamiento a las comunidades zapatistas.
Exigimos la liberación de l@s pres@s politicos de Atenco y Oaxaca
Exigimos la liberacion de tod@s l@s pres@s politicos de Mexico

!LIBERTAD! !JUSTICIA! !SOLIDARIDAD!

No hay comentarios: