viernes, 22 de mayo de 2009

SE perredista pedirá cooperación a bancadas para buscar a Alvaro Rosas

Imprimen volantes con su fotografía y colocarán espectaculares

Fuente: La jornada de Guerrero

LAURA REYES

El Secretariado Estatal (SE) del PRD y los familiares del dirigente perredista en la Costa Grande, Alvaro Rosas Martínez, pedirán a todas las fracciones partidistas del Congreso local que colaboren para pagar la colocación de espectaculares en diversos puntos del estado con la fotografía y señas particulares del dirigente de 35 años, desaparecido desde hace 20 días, informó Perfecto Rosas, quien reconoció que cada día que pasa se complica más la presentación con vida de su hermano.

En conferencia de prensa, la secretaria de Imagen y Propaganda, Rosario Herrera Ascencio, reprochó la apatía con la que actúa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y negó que los agentes ministeriales trabajen adecuadamente en la búsqueda, pues dejaron pasar varios días de su desaparición.

Asimismo, lamentó no haber estado presente en la reunión que tuvo el dirigente del PRD, Misael Medrano Baza con el gobernador y el procurador, Eduardo Murueta Urrutia, e incluso, precisó que después de ese encuentro, la familia de Rosas Martínez no ha tenido más comunicación sobre los supuestos avances de la investigación.

“Pedimos a la Procuraduría que investigue todas las líneas, todo lo que tengan que investigar. No se ha hecho el trabajo suficiente, el hubiera no existe, pero la actuación debió haber sido inmediata y no fue así, comenzaron a investigar hasta que nosotros denunciamos el caso, dejaron que se complicara el asunto”, reprochó.

Herrera insistió en que es un acto condenable porque se perdió tiempo valioso en la búsqueda del líder perredista, “se dejó a su suerte, los familiares informaron a los minutos y no actuaron, ahora dicen que es complicado, pero ellos mismos lo complicaron”.

Cuestionó las pistas que mantiene la Policía Investigadora Ministerial (PIM), pues ya es mucho el retraso que tienen, e incluso, ni siquiera han informado a la familia en qué basan sus investigaciones, ni las líneas.

Sobre el reparto de volantes, como parte de publicidad masiva, que contienen la fotografía e información detallada de Alvaro Rosas, como color de piel, cabello y señas particulares, precisó que hicieron un primer tiraje de 5 mil, que repartirán en Acapulco y puntos de la Costa Grande; precisó que el vicecoordinador de la fracción del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, será el encargado de tener contacto con todos los diputados de los diferentes partidos para recibir ayuda económica.

Agregó: “la familia no está en condiciones de mandar hacer los espectaculares, queremos que se pongan en las principales carreteras de las siete regiones, para que la gente lo ubique. Queremos que todos los diputados se sensibilicen con este caso que es político. No queremos privilegios, demandamos que se da en medio de una contienda electoral”.

No hay comentarios: