domingo, 17 de mayo de 2009

Niega IFE que aparición de erpistas afecte elección

“Volvió porque se rompieron pláticas”

Fuente: La Jornada de Guerrero

YAMILET VILLA

CHILPANCINGO, 15 DE MAYO. El presidente de la junta local del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Zamora Cobián, descartó que la reaparición del Ejercito Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) vaya afectar el proceso electoral, aunque consideró que ese grupo subversivo puedo haber reaparecido porque se rompió el dialogo con las autoridades.

Por su parte, el coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Profirió Muñoz Ledo se pronunció porque las autoridades de gobierno retomen el diálogo con los movimientos armados.
Entrevistado en las instalaciones de la junta local del IFE, Zamora Cobián consideró que no observa ninguna correlación entre los grupos armados y la contienda electoral, pese a que en la semanas los dirigentes estatales del PRD, Misael Medrano Baza y del PRI, Marco Antonio Leyva Mena, consideraron que ese grupo armado pudo haber aprovechado la coyuntura política de la elección para hacerse escuchar.

“El resurgimiento, pudiese ser un efecto de haberse roto el diálogo de las autoridades del ámbito federal con estos grupos, porque si consideramos usos y costumbres las presencias de esos grupos como tales en el estado de Guerrero, data desde hace 50 años y no es haber perdido la capacidad de asombro, pero nunca han interferido en el ámbito electoral”.

Por ello, insistió en que el IFE descarta que la reaparición del ERPI tenga algún efecto en la contienda, sin embargo, dijo ser respetuoso de sus planteamientos, aunque confió en que las instancias de gobierno estarán al pendiente con lo que pueda suceder al respecto.

No hay comentarios: