viernes, 1 de mayo de 2009

Brinda a oficinas sanitarias su tiempo en radio y televisión

Brinda a oficinas sanitarias su tiempo en radio y televisión

Fuente: La Jornada de Guerrero


YAMILET VILLA (
)

CHILPANCINGO, 29 DE ABRIL. Aunque el proceso electoral continuará de acuerdo con los plazos que marca la ley, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) exhortó a los partidos políticos a abstenerse de organizar concentraciones masivas en el arranque de campaña del próximo 3 de mayo.

El IFE determinó poner a disposición de la autoridad sanitaria el tiempo en materia de radio y televisión que le corresponde administrar al Instituto, con el propósito de difundir campañas para la atención y el control de la influenza.

Además, determinó suspender hasta nuevo aviso los foros, seminarios, reuniones y conferencias, relacionadas todas con la realización del proceso electoral.

En cuanto a los capacitadores y supervisores que están trabajando en campo, se cancela la capacitación ciudadana en los centros y módulos del IFE, no obstante, se mantiene a nivel individual en los domicilios de las personas, aplicando las medidas preventivas dictadas por la autoridad sanitaria.

Sin embargo, los consejeros electorales y representantes se quejaron de que no existen cubre bocas suficientes para los capacitadores electorales y los trabajadores del instituto.

El consejero presidente, Luis Zamora Cobián, sobre la información que publicó La Jornada Guerrero en su edición del miércoles 29 de abril, aclaró que el PRD, PT y Convergencia sí van a iniciar sus campañas el 3 de mayo, lo que no harán son concentraciones masivas.

El tema de influenza fue tratado en la sesión en el punto de asuntos generales a petición de la consejera Irma Maribel Nicasio, quien manifestó que algunos actores políticos habían decidido posponer el inicio de las campañas electorales.

El representante del PT ante el IFE, Jorge Salazar Marchan, reprochó que el instituto no tomar las medidas mínimas sanitarias para prevenir la enfermedad, “aquí hay un riesgo sanitario inminente”, dijo en referencia al lugar en el que se encontraban realizando la sesión.

Pero el consejero presidente le aclaró que no se habían logrado conseguir los suficientes cubre bocas, y responsabilizó al Congreso federal de la situación en las que se encuentran las instalaciones del IFE, por el recorte presupuestal del que fueron sujetos.

El consejero Ernesto Ortiz Diego acusó que los gobiernos no cuentan con una política social adecuada para atender ese problema de salud, mientras que la consejera, Reyna Ortiz Montealegre informó que en la región de La Montaña se han registrado varios casos de esa enfermedad, pero no han sido confirmados por las autoridades.

El dirigente estatal del PRI, Marco Antonio Leyva Mena confirmó que el tricolor también canceló los actos masivos de arranque de campaña en los 9 distritos, por lo que harán proselitismo por “aire y tierra”.

No hay comentarios: