martes, 21 de abril de 2009

Visitas de Añorve a la zona de La Parota, sólo de trabajo: Cecop

La cortina de la presa se haría en Cacahuatepec y aquí mandamos nosotros, advierte

Fuente: La Jornada de Guerrero

El alcalde puede ir a inaugurar obras, pero no decidirá sobre el proyecto, ataja Flores

Se terminó el tiempo a la CFE; si otro municipio quiere la construcción “se la regalamos”

CITLAL GILES SANCHEZ

El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop), Felipe Flores Hernández, justificó que la entrada del alcalde Manuel Añorve Baños a los Bienes Comunales de Cacahuatepec fue porque inauguró obras; sin embargo, advirtió que no van a permitir que ningún presidente municipal decida sobre sus tierras.

Este sábado Añorve Baños estuvo en Amatillo y Agua Caliente, ésta población considerada como el bastión del Cecop, donde entregó fertilizante, llevó brigadas médicas y campañas de registros gratuitos de nacimientos; este domingo también acudió a Dos Arroyos, donde los inconformes mantienen desde hace cinco años un plantón para evitar que entre la CFE, y en donde en el pasado proceso electoral local impidieron el paso a la entonces candidata a la presidencia de Acapulco por el PRD, Gloria Sierra López.

Consultado al respecto, Flores Hernández argumentó que Añorve Baños fue a inaugurar obras, y que por ser presidente municipal “no podemos impedirle la entrada”, sin embargo, aseguró que le van a advertir que ello no implica que pueda ir y decidir el futuro de sus tierras.

“No podemos evitar que vaya a inaugurar sus obras, pero tampoco vamos a dejar que haga lo que quiera o que decida por nosotros, creo que eso está más que claro”, aseguró.

Aunque comentó que el alcalde ha dicho que si los dueños de las tierras no quieren la presa, ésta no se hará, comentó que discutirán entre los comuneros los recientes comentarios de Añorve en torno a La Parota, y el apoyo que le solicitó el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo para impulsar el proyecto federal.

Flores Hernández destacó que la ventaja que tienen es que en sus tierras estará la cortina de la presa, la cual desde un principio se impidió, logrando también atajar a la CFE cuando intentó entrar a sus ejidos.

“Lo importante es que donde se pretendía hacer la cortina es en nuestras tierras y aquí mandamos nosotros, si estuviera en otro municipio el área donde pretendían hacer la cortina, pues posiblemente habría algún riesgo, algún conflicto, y si algún municipio lo quiere (el proyecto) adelante, se lo regalamos, pero en Acapulco no se hace y ya está decidido por los pueblos y sus comuneros”, reafirmó el vocero.

Flores Hernández reveló que otro impedimento para la paraestatal es que en febrero se terminó el tiempo que tenía proyectado para los trabajos en la zona, por lo que “a nosotros no nos preocupa nada ni lo que hagan ni lo que digan el gobernador, los alcaldes de San Marcos o de Acapulco en torno al proyecto”.

No hay comentarios: