martes, 21 de abril de 2009

La hidroeléctrica, sin pies ni cabeza, afirma Añorve Baños

El priísta saluda a opositores en plantón

Fuente: La Jornada de Guerrero


OSSIEL PACHECO

Campesinos del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop) abordaron al alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, en el plantón que mantienen antes de entrar a Dos Arroyos, donde el vocero del grupo, Felipe Flores Hernández, planteó al edil porteño mantenerse al margen de esta obra, toda vez que desde el anuncio de construcción en los Bienes Comunales de Cacahuatepec se rompió la paz social, “hemos tenido muertos, encarcelados y no queremos que se siga dando esto”.

“Queremos la paz, hemos tenido problemas desde que entró este proyecto a la zona”, dijo Flores Hernández a Añorve Baños durante su estancia en el plantón que mantienen los opositores en la entrada del poblado Dos Arroyos. Advirtió al priísta que si el Grupo Aca quiere entrar a la zona donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quiere construir la hidroeléctrica, que “se atenga a las consecuencias, porque el problema está muy politizado y no queremos que se siga interrumpiendo la paz social”.

“De manera humilde le pedimos que no intervenga, si nos quiere apoyar le pedimos el puente de Cacahuatepec, para que las comunidades tengan ese beneficio, ese favor le pedimos”, planteó el dirigente del Cecop al alcalde, quien respondió: “Ya lo estoy promoviendo, claro que sí, que Dios los bendiga, muchas gracias mi hermano”. Enseguida se retiró del lugar.

Luego de entregar fertilizante en Dos Arroyos, Añorve bajó de su camioneta para saludar a los campesinos y dirigentes del movimiento opositor que se encontraban en el plantón, entre ellos Flores Hernández. Algunos portaban pancartas contra el propio Añorve y el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, a quienes advertían que pronto comenzará otra revolución en este país; en otra se leía: “Recibe el más grande desprecio del pueblo, no queremos el envenenamiento del ambiente”.

El alcalde deslindó a su gobierno de ser el impulsor de la presa, porque es federal, y en su caso está cumpliendo compromisos que hizo de llevar obras a sus comunidades. El proyecto de la CFE no tiene “ni pies ni cabeza, está suelto”, y los opositores, como acapulqueños, merecen la atención del alcalde, “recibí atención, amabilidad en su lucha, que no es fácil, finalmente me dio gusto verlos”.

No hay comentarios: