jueves, 16 de abril de 2009

Denuncian abusos en el Cereso tehuacanense


Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

ELIZABETH RODRIGUEZ LEZAMA

Tehuacan. De actitudes de prepotencia y abuso, por parte del jefe de seguridad de custodia del Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad se quejo uno de los custodio y pide al director del penal, Mario Elías Cepeda, la remoción del funcionario.

En un escrito que dirige al director del Cereso, Mario Elías Cepeda, el custodio, Genaro Vargas Robledo, expresó su inconformidad por el trato abusivo y prepotente de que fue objeto en días pasados, cuando únicamente se ausento de la puerta a su cargo por escasos metros, ya que de inmediato fue obligado a volver.

Con fecha 6 de éste mes el agraviado entregó el oficio donde narra que el 22 de marzo de éste año al filo de las 16:45 se encontraba vigilando la reja de talleres donde los internos llevan a cabo la elaboración de artesanías, pero ante el fuerte calor que se sentía pidió permiso al supervisor de turno, José Luis Lezama Roldán, para ir a comprar un refresco en la tienda del penal.

No logró llegar a la tienda porque uno de sus compañeros le notificó que lo requerían en su puesto asignado por lo que de inmediato volvió a la reja donde ya estaba el otro supervisor, Víctor Manuel Gómez Morales, conocido como Niquel 4, persona que con palabras altisonantes le advirtió que sería reportado con el superior del penal, lo cual el interpretó como el director del Cereso.

Dentro de la queja señala que fue el jefe de custodia, Miguel Riverol Fuentes, quien lo llamó a su oficina y ahí le advirtió que él es el verdadero jefe del penal y hasta lo retó a llamar al director, al regidor de gobernación y hasta al alcalde de quienes se mofó al señalar que “a mí me valen madres todos esos pendejos”.

Vargas Robledo expresó su preocupación porque, Miguel Riverol le sostuvo que cuenta con varias partes de indisciplina en su contra, motivo por el teme que ahora le fabriquen acusaciones.

2 comentarios:

gustavo morales leyi patrac dijo...

por que en lugar de levantar calumnias, no investigan que es lo que realmente pasa en el cereso, por que acusan al comandante que solo desde que llego, se ha encargado de limpiar toda la corrupcion de administraciones pasadas y tampoco se presto a malos manejos del director actual, por que no se investiga esa situacion y dejan que gentes honestas sigan trabajando, eso es lo que realmente quiere Mexico¡¡¡¡¡

LIC. FERNANDO dijo...

deberian investigar al director Mario Elias Avila Cepeda el es un corrupto que su unico fin en el cereso es hacer negocios ilicitos. Pobre de Tehuacán en manos de quienes esta la administracion de las diferentes instituciones.