sábado, 25 de abril de 2009

Alerta de Ssa por influenza causó psicosis colectiva: Lammoglia.

Secretaría de Salud debe de informar a través de qué método determinó influenza que no hay en el país.

Influenza per se no mata, disminuye las defensas del organismo.



Escucha la entrevista.



El doctor Ernesto Lammoglia comentó que el anuncio realizado por la Secretaría de Salud de la suspensión de clases y de las medidas para evitar influenza generó psicosis colectiva, porque “desconocen de la salud colectiva de lo importante que es la información como primera medida de la prevención”.

Indicó que se le puso a la población en un momento de angustia que no merece y dictando una serie de medidas “estúpidas” porque las medidas que dieron para prevenir “este supuesto brote de influenza, que ahora resulta ser otra cosa” con precauciones a tomar por los enfermos,lo difundido en medios, son medidas mínimas de protección ante la epidemia “pero son medidas para los que ya están mal”.

Indicó que recomiendan reposo en casa, consumir abundantes líquidos, y mantener la habitación ventilada. “Es absolutamente cuestionable la forma en la que están haciendo las cosas las autoridades sanitarias, y aquí quiero decir que me sorprende que el doctor Armando Ahued, secretario de Salud del DF, haya estado haciendo acto de presencia en un evento de salud federal, pero sin una participación indirecta que atenuara las estupideces que dijo el secretario”.

Señaló que si bien la influenza puede ser peligrosa en el caso de una epidemia, en el caso de que pueda ser una epidemia, “la influenza per se no mata, disminuye las defensas del organismo y las personas ancianas, o con alguna enfermedad crónica como los niños presentan neumonía, por bacterias como el neumococo, o como el estreptococo, y la gente fallece por neumonía, no por influenza”.

En cuanto a la atribución que se hace a este padecimiento a una fiebre porcina, dijo que es a través de la carne de puerco “no hay en México, que yo sepa, ningún método bioquímico para detectar fiebre porcina aquí, lo hay en otros países, y no sé de donde se están sacando esta carta”.

Aseveró que la gente puede comer carne de puerco, “otra cosa que debe de tomar en cuenta el público es que hayan dejado creer que ir a la escuela podía ser peligroso” y no se diga nada sobre el transporte Metro.

Indicó que la Ssa debe de informar cómo determinaron que se trata de influenza porcina, a través de qué método, de qué reactivos que no los hay en el país. “Trataron de no alarmar y ahora causaron una alerta general, tenemos que ser muy prudentes en esto”, expresó en entrevista en el programa “Atando Cabos”.

ldd

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

No hay comentarios: