lunes, 2 de marzo de 2009

No se presentó amparo para Máximo Mojica

Venció fecha límite

RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)

Tecpan, 28 de febrero. El secretario de Acuerdos del juzgado, Javier Navarrete Magdaleno, informó que se agotó el tiempo para que los defensores de Máximo Mojica Delgado, María de los Angeles Hernández Flores y Santiago Nazario Lezma –miembros de la organización Tierra y Libertad, recluidos en la cárcel municipal acusados de secuestro– presentaran algún amparo o apelación.

Navarrete Magdaleno explicó que la apelación debió presentarse en los siguientes cinco días hábiles después del día en que se dictó el auto de formal prisión, es decir, el 13 de febrero.

Dijo que tampoco se presentó ningún amparo, cuya fecha límite era el 27 de febrero.

Precisó que ahora, el proceso pasará a la etapa de la vía ordinaria –porque así lo solicitó Delfino Gálvez de Jesús defensor de los acusados–, que durará 10 meses, así que el proceso finaliza el 6 de diciembre, fecha en que el juez dictará la sentencia condenatoria o la libertad de los acusados.

Al comenzar el proceso contra de los miembros de Tierra y Libertad sus defensores fueron el abogado de la Coordinadora de Indígenas Radicados en Acapulco (CIRA), Delfino Gálvez de Jesús, y el coordinador del Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI), Bertoldo Martínez Cruz.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: