jueves, 5 de marzo de 2009

Femos en huelga de hambre por liberación de Pedro Rebolloso

Buscaron reuniones para saber su situación pero no los atendieron, declaran


Integrantes del Frente Estatal de Movimientos y Organizaciones Sociales (Femos), se apostaron frente al palacio gobierno, el salón de sesiones del congreso local y la catedral para realizar una huelga de hambre y exigir la liberación Pedro Rebolloso Bravo.

Ricardo Rebolloso Bravo integrante del Femos aseguró que esta manifestación, es debido a que cuando se intentó buscar al ex secretario general de gobierno, Alfonso Castillo Machuca, para intentar aclarar la situación legal de Pedro Rebolloso, éste no los atendió.

Les dijeron que por el momento estaban ocupados, y no había posibilidad de una reunión, con el secretario, e inclusive los manifestantes solicitaron una entrevista con el subsecretario de gobierno Héctor Vega Robles, pero este se negó a atenderlos argumentando que tenia una reunión.

Rebolloso Bravo aseguró que esta manifestación durará hasta que las autoridades estatales, se dignen a atenderlos y se pueda dar solución a su problema.

Por su parte, el ex secretario general de gobierno Alfonso Castillo Machuca, aseguró que la única persona lesionada, fue un trabajador de gobierno del estado, quien estaba a cargo de la puerta de la secretaría general, y aclaró que incluso fue golpeado por las personas que se manifestaron dentro del recinto de gobierno.

Respecto a que fueron agredidas físicamente dos mujeres por parte del personal de seguridad de gobierno, una mujer adulta y su hija, una menor de edad, Castillo Machuca aseguró que desconocía dicha situación, también informó que se les reprogramó una cita con el subsecretario de gobernación para que atendiera los asuntos pendientes con esta organización.

Por último en cuanto al pliego petitorio en el que Femos solicita los servicios básicos para sus colonias, Castillo Machuca informó que se están analizando estas peticiones.

Fuente: La Jornada de San Luis

No hay comentarios: