sábado, 14 de febrero de 2009

Unos 300 marquesanos llevan su protesta al palacio de gobierno y Congreso local

Exigen la liberación de Daniel Morales y Máximo Mojica

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 12 de febrero. Para exigir la liberación de su líder Daniel Morales Serrano y del dirigente de la organización Tierra y Libertad, Máximo Mojica Delgado, habitantes de la colonia acapulqueña Ampliación Puerto Marqués protestaron en el palacio de gobierno –donde hubo jaloneos con policías estatales– y el Congreso local, porque, aseguran, ambos están presos de manera injusta.

Unos 300 marquesanos, apoyados por el Frente Popular Revolucionario, comenzaron su protesta frente a palacio, donde pidieron al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo sensibilidad para dar revés al auto de formal prisión que ordenó el juez décimo, Adolfo Van Meeter Roque, contra su dirigente; después exigieron que solucione el caso que está sesgado a favor de empresarios que desean quedarse con el predio que ahora ocupa el asentamiento.

Una de las vecinas, Alicia Martínez, expuso que la intención del gobierno es privilegiar a extranjeros para que ocupen los terrenos que ellos habitan.

La trifulca se desató en el palacio de gobierno cuando un grupo encabezado por la ex diputada local del PRD y ex presa política, Rosario Merlín García, intentó entrar al edificio Centro, donde tiene sus oficinas el secretario de Gobierno, Guillermo Ramos Ramírez, y el subsecretario de Asuntos Políticos, Israel Soberanis Nogueda, lo que obligó a éste último a atenderlos, además de que se suspendieron las actividades en el edificio.

Más tarde, en el Congreso local, los inconformes también retuvieron a los trabajadores.

La hermana de Morales Serrano, Juana, con lágrimas en los ojos recordó a Torreblanca el apoyo que le dieron los marquesanos para lograr su actual cargo, también le resonó su promesa que de no habría presos políticos en su gobierno.

Todo indicaba que los colonos quedarían plantados frente a palacio, pues mientras unos gritaban consignas contra el gobernador, otros preparaban los alimentos para resistir la protesta. Después de tres horas, los inconformes se retiraron, porque en la reunión con Soberanis Nogueda no lograron ningún acuerdo, sólo la promesa de que buscará una audiencia con el gobernador para que de manera directa planteen la exigencia de Daniel Morales “y los demás compañeros presos injustamente”.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: