sábado, 14 de febrero de 2009

Después de un año anulan elección de dirigentes del PRD en Veracruz


REGINA MARTíNEZ

JALAPA, Ver.,A casi un año de haberse presentado las impugnaciones, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección de presidente y secretario del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esta entidad.

En sesión pública, con dos votos a favor y uno en contra, las magistradas de la Sala Regional del TEPJF revocaron la declaración de validez y el otorgamiento de las constancias de mayoría a la planilla encabezada por César Ulises García Vázquez y Juan Carlos Krausse, presidente y secretario del CDE del PRD, respectivamente.

Las magistradas del Tribunal determinaron que durante la jornada electoral interna del PRD en Veracruz, realizada el 16 de marzo de 2008, no se instalaron 64 casillas electorales, lo que representa 20.44% de las 320, donde los perredistas no pudieron emitir su voto para elegir a sus dirigentes.

Ante las irregularidades registradas en día de la jornada, los resultados de la elección fueron impugnados por los candidatos de las planillas contendientes, entre ellos, Juan Carlos Mezhua Campos, Uriel Flores Aguayo, Carlos Munguía Rincón, Atanasio García Durán, Adrián Solís Aguilar y Fidel Robles Guadarrama.

En su resolución, la magistrada ponente, Yolli García Álvarez, propuso validar la elección al sustentar métodos cualitativos que, desde su punto de vista, no determinaban variación en los resultados, aunque no se instalaron 64 casillas. Sin embargo, Judith Yolanda Muñoz Tagle y Claudia Pastor Badilla, votaron en contra el dictamen.

Ante ello, por mayoría de votos de sus integrantes la Sala Regional del TEPJF ordenó a la Comisión Nacional Electoral del PRD convocar a una elección extraordinaria para elegir a los integrantes del Comité Directivo Estatal de este partido en Veracruz.

No hay comentarios: