sábado, 14 de febrero de 2009

CREAN EMPRESA MIXTA ENTRE PDVSA Y PETROVIETNAM


Por ABN.

El Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo (Menpet) seleccionó a la empresa Corporación de Producción y Exploración Petrovietnam para que participe con la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) en la constitución de la empresa mixta PetroMacareo.

De acuerdo con la Gaceta Oficial número 39.117 del martes 10 de febrero de 2009, la distribución accionaria inicial de PetroMacareo será de 60% para la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) y 40% para la empresa Petrovietnam Exploration Production Corporation LTD sobre el monto del capital social.

El objetivo de dicha empresa será el desarrollo de un campo para la explotación primaria y mejoramiento de crudo ubicado en el oriente del país.

Esta escogencia se realiza en el marco de la política de Plena Soberanía Petrolera ajustada a la Ley Orgánica de Hidrocarburos y puesta en práctica por el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, conjuntamente con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Es por ello,que se han venido identificado nuevas oportunidades de negocios y socios estratégicos que permitan desarrollar la industria nacional en condiciones favorables a los intereses patrimoniales de la República Bolivariana de Venezuela y con el pleno control de las operaciones por parte del Estado venezolano.

Fuente: Alternativa Bolivariana

No hay comentarios: