jueves, 19 de febrero de 2009

Comunicado condenando la represión contra los migrantes

Unión Cívica Primero de Mayo
5 Simotas Ct, Sacramento, CA 95820
(916) 442-4011 * * * FAX (916) 456-0738

A LA OPINION PUBLICA
Miercoles 18 de febrero de 2009

Protestamos enérgicamente la conducta represiva de la Oficina del Sheriff del Condado de Sacramento, que adjudica para sus alguaciles el rol de oficiales de inmigración condenando a los detenidos que no pueden probar su residencia legal a una deportación sumaria.

Condenamos la política de las autoridades del Condado que niega el fundamental derecho humano de visita carcelaria a los familiares de los detenidos, cuando estos (los familiares) carecen de identificación official estadounidense. Consideramos una ofensa étinica los cartelones manuscritos colocados a la entrada de la carcel anunciando que las “matrículas consulares mexicanas” no son admitidas como documento de identificación personal.

Responsabilizamos al cuerpo electo del Condado de Sacramento, los Supervisores y al Sheriff John McGinness de la muerte del hasta ahora no identificado migrante que murió a manos de otro reo en el interior de su celda mientras se encontraba en “detención migratoria” (Immigration Hold) el dia de ayer martes 17 de febrero, 2009.

Demandamos que se publique inmediatamente el nombre del difunto de manera que los deudos (que probablemente estaban imposibilitados de visitarlo en la carcel por las razones arriba expuestas) sean localizados y que de esa forma esten en posibilidades de realizar los trámites que correspondan.

Exigimos un ALTO inmediato a la práctica de negarles el derecho de fianza a los detenidos indocumentados, y demandamos una revision a las políticas carcelarias que mezclan a reos peligrosos con migrantes que cometen infracciones menores.

Por la Unión Cívica Primero de Mayo.

E. Páramo Hernández °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° Isidoro Hojean
Secretario General °°°°°°°°°°°°°°°° Secretario de Prensa y Propaganda
(916) 825-0402 °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° (916) 247-2013

No hay comentarios: