jueves, 15 de enero de 2009

SALIÓ PRIMER CARGAMENTO DE AYUDA HUMANITARIA DE VENEZUELA A PALESTINA


Por Prensa Presidencial / Emilce Chacón.

La próxima semana saldrán 80 toneladas de alimentos de Venezuela. Reiteró que el Presidente de Israel debe ser llevado a la Corte Penal Internacional por genocida

Este domingo salió de Venezuela el primer cargamento de ayuda humanitaria a Palestina, con 12,5 toneladas de insumos médicos, en un avión de la Fuerza Aérea Venezolana, Hércules C-130 al mando del mayor José Gregorio Roa Puentes y 12 tripulantes, informó el presidente Hugo Chávez durante el programa Aló Presidente 324.

El jefe de Estado anunció que la próxima semana saldrá otro avión con 80 toneladas de alimentos, y solicitó al ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua, incorporar en este segundo cargamento alimentos que se están produciendo en las plantas nacionales, como pasta y leche. "Quiero que una parte de esos alimentos lleven el sello de los trabajadores de Portuguesa, Guárico, Barinas; alimentos para compartirlos con el pueblo palestino".

Desde el estado Portuguesa el Presidente hizo un pase satelital con el canciller Nicolás Maduro al aeropuerto de Maiquetía, donde una representación de la comunidad palestina que vive en Venezuela despidió la tripulación que lleva la asistencia humanitaria.

El canciller expresó que este envío expresa la solidaridad de millones de venezolanos. Entre tanto, una representante de la comunidad palestina, Susana Kalil, manifestó su agradecimiento: "Gracias, Presidente. No sé cómo darle las gracias, Chávez, por combatir el racismo, por combatir el genocidio que se está cometiendo contra el pueblo palestino. Hoy se ha convertido en el Presidente de los grupos del altermundismo de los derechos humanos. La bandera de Venezuela la están enarbolando en otros países del mundo por luchar por los derechos humanos. Los pueblos se encuentran en las calles protestando y otros mandatarios están escondidos, ocultos".

El jefe de Estado reiteró su llamado al pueblo de Israel para que se pongan la mano en el corazón. "Ustedes o los padres de ustedes fueron perseguidos. Y el mundo todo rechaza la persecución contra los judíos y el holocausto. Pero lo que estamos viendo es la negación de ustedes mismos, es un holocausto, es un genocidio".

"Mi respeto al pueblo judío. Un llamado a la razón, el amor y la verdad. Todos tenemos derecho a vivir en paz, cristianos, ateos, negros, blancos, judíos, palestinos, musulmanes. Vivamos como hermanos y habrá paz en el mundo", agregó.

Reiteró que el Presidente de Israel debe ser llevado a la Corte Penal Internacional por asesino. Al mismo tiempo señaló que el nuevo Presidente de Estados Unidos tiene en sus manos la primera prueba. "Vamos a ver si es verdad que el nuevo Gobierno viene con otra visión. No tengo grandes expectativas, pero sí tengo esperanza de que venga un Gobierno con el cual se pueda hablar con respeto. Estados Unidos apoya a Israel en esta masacre. Ese imperio debe ponerle freno a la locura de los que están gobernando Israel".

Deseó éxito en la misión a los 12 venezolanos que partieron este domingo con ayuda humanitaria para Palestina, y agradeció al Gobierno de Egipto porque está facilitando el puente aéreo y terrestre. "Que Dios los bendiga y los traiga con bien. Son dignos hijos de Bolívar y representan los mejor de nuestro espíritu solidario".

Fuente: Alternativa Bolivariana.

No hay comentarios: