jueves, 15 de enero de 2009

Amnistía Internacional piden reconsiderar premio otorgado a Uribe


Por: Antv/Efe

14 de enero 2009. - Amnistía Internacional solicitó al Ayuntamiento de la ciudad española de Cádiz que "se reconsidere" la concesión del Premio 'A la Libertad Cortes de Cádiz' al presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

La organización internacional asegura en un comunicado que Colombia es "un país que está sufriendo desde hace más de veinte años una situación de guerra civil, en la que se encuentran en crisis los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario"

En el texto AI señala además que en Colombia "se ignoran las recomendaciones de las Naciones Unidas para poner fin a la impunidad".

Los representantes de la organización en Cádiz solicitaron una entrevista con la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, para ofrecerle todos los datos "que avalan la solicitud", y que vuelva a considerar la concesión del premio a "un mandatario que no ha conseguido hacer cumplir los más elementales principios de respeto a los Derechos Humanos".

Amnistía Internacional publicó un informe en el que se denuncia que millones de colombianos siguen sufriendo las consecuencias de un conflicto que el país arrastra desde hace cuarenta años.

AI señaló que la situación impulsó a las Naciones Unidas a proponer un camino hacia una solución, "pero los sucesivos gobiernos y los grupos guerrilleros han ignorado las recomendaciones de la ONU y millones de civiles siguen pagando el precio de esta actitud negativa".

El Ayuntamiento de Cádiz anunció el pasado viernes la concesión del premio "Cortes A la Libertad" al presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

Fuente: Aporrea.

No hay comentarios: