sábado, 3 de enero de 2009

Prevén mínimo crecimiento de industria manufacturera en México


México, 2 ene (PL) Los efectos de la crisis financiera mundial limitarán el crecimiento de la industria manufacturera en México, alertó hoy la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

Según esa entidad, el sector sólo crecerá este año 0,1 por ciento, cifra inferior al 0,8 por ciento del recién concluido año.

En ese sentido, el presidente de CANACINTRA, Miguel Marón, pidió a las autoridades del país tener más flexibilidad a la hora de cobrar los impuestos a esta industria.

Recordó que los impactos más fuertes de la crisis económica se verán en el primer trimestre de 2009, cuando se espera también un incremento del desempleo en esta rama al pasar de 3,8 por ciento a 4,5.

En materia de contrataciones consideró que la generación neta de empleos no va a llegar a los 10 mil puestos laborales en todo el año.

Advirtió que la industria manufacturera no podrá salir de la crisis si la falta de liquidez se mantiene. Por consiguiente -remarcó- mermarán la exportaciones.

Dijo que en este país en vez de recesión lo que hay es un crecimiento muy bajo de todos los sectores de la economía que se incrementará en la medida en que la crisis global afecte a Estados Unidos, el primer socio comercial de México.

Fuente: Prensa Latina.

No hay comentarios: