sábado, 3 de enero de 2009

Jóvenes salvadoreños apuestan por el FMLN


San Salvador, 2 ene (PL) La mayoría de los jóvenes salvadoreños y los habitantes de zonas urbanas apuestan hoy por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y sus promesas de cambio, frente a los comicios de 2009.

Estudios realizados confirman que, gracias al apoyo de de esos sectores, la principal fuerza opositora del país sigue adelante en las intenciones de voto y pudiera obtener la victoria por primera vez en la historia de la nación.

La Prensa Gráfica, diario nacional, precisa que el FMLN tiene una ventaja de 19,9 puntos entre las personas de 25 a 31 años de edad, mientras que entre los mayores de 56 años, la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) va a la cabeza por 3,6 puntos

Los efemelenistas acaparan a su favor el Área Metropolitana de San Salvador- donde gobiernan 12 de las 14 municipalidades regionales- y tienen un alto desempeño electoral en la región oriental.

El Frente mantiene la primacía en zonas urbanas y aunque en el campo esta disminuye, en los cantones rebasa 3,4 por ciento, lo cual constituye una novedad, si se considera que este era terreno dominado tradicionalmente por ARENA.

En relación con el partido en el gobierno, desde 1989, la organización política de izquierda alcanza 7,3 puntos porcentuales.

ARENA apenas tiene un mejor desempeño en occidente y en parte de la región central, en tanto mantiene el apoyo de las mujeres, los mayores de edad y los evangélicos, entre otros.

Entre los hombres, el Frente va adelante por 17 puntos y entre las féminas, ARENA consigue el liderazgo por sólo 1,7 puntos.

Fuente: Prensa Latina.

No hay comentarios: