lunes, 5 de enero de 2009

PRD cedería un distrito de Acapulco y el 7 de Chilpancingo a Convergencia: Medrano

Pide el líder estatal del sol azteca ponderar el bien de la población sobre el partido


YAMILET VILLA ARREOLA

CHILPANCINGO, 4 DE ENERO. Ante la advertencia que hizo el representante de Convergencia ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Alberto Zúñiga Escamilla, de que está en riesgo el registro como partido si van en alianza de facto con el PRD rumbo a la elección intermedia, el dirigente estatal del sol azteca, Misael Medrano Baza, hizo un llamado a ponderar la estabilidad del país y no el interés de un partido, de hecho dijo que están dispuestos a ceder hasta tres distritos.

El pasado sábado, Zúñiga Escamilla aseguró que a Convergencia no le conviene ir en alianza con el PRD, pues eso les restaría hasta 100 mil votos, lo que implicaría poner en riesgo el registro del partido a nivel nacional.

También aseguró que Guerrero es de los estados que les garantiza el mayor número de sufragios, por lo que advirtió que “no vamos arriesgar nuestro registro nacional por un distrito”

Ante esto, Medrano Baza dijo es respetuoso de la opinión del representante del partido naranja, pero manifestó que “debe entender (Zúñiga) que lo más importante es defender a la población, poner por delante el interés de la nación, pensar más en el bien del país y menos como partido”.

Sostuvo que la única forma de hacer algo por la población es que gane la izquierda, además de que los resultados del 5 de octubre fueron patéticos y no deben repetirse.

De hecho, afirmó que el sol azteca está dispuesto a ceder hasta tres distritos para PT-Convergencia con tal de impulsar la alianza de facto, entre los que se encuentra uno de Acapulco y el 7 de Chilpancingo.

Fuente: La Jornada de Guerrero.

No hay comentarios: