lunes, 5 de enero de 2009

Obama evita hacer declaraciones sobre situación en Gaza con la excusa de que "aún hay un presidente al mando del país"


04 Ene.- El presidente electo de Estados Unidos Barack Obama "vigila de cerca" el desarrollo del ataque militar israelí sobre Gaza, pero hasta el momento no se ha pronunciado públicamente. "Vigila de cerca los eventos globales, incluida la situación", indicó en un comunicado la portavoz de seguridad nacional Brooke Anderson.

Anderson rechazó sin embargo comentar la violencia en Gaza utilizando una frase reiterada por Obama y su equipo: "Hay un presidente y tenemos la intención de respetar esto". Obama asumirá la presidencia el 20 de enero de 2009.

Esta actitud de cautela y de reserva de Obama respecto a la delicada situación política internacional (en parte una herencia envenenada de la anterior administración que tendrá que afrontar cuando suba efectivamente al poder) ha causado sorpresa, y hasta indignación, en la comunidad internacional.

Si bien Obama no se ha pronunciado sobre la política exterior estadounidense -sí, en cambio, sobre la difícil situación económica-, una de sus primeras decisiones al anunciar su gabinete fue la de mantener en su puesto a Robert Gates, actual secretario de Defensa en el Gobierno republicano de Bush.

Fuente: Aporrea.

No hay comentarios: