lunes, 5 de enero de 2009

Agreden a otros dos periodistas en México


México, 4 ene (PL) Otras dos agresiones a comunicadores se reportaron hoy en México, país considerado muy peligroso para el ejercicio del periodismo.

Según fuentes policiales, desconocidos intentaron asaltar al conductor de radio Humberto Cruz cuando salía de su domicilio, en el sureño estado de Oaxaca.

El comunicador trató de esquivar la persecución y aunque los delincuentes no lograron herirlo, en la escapada sufrió una luxación en el hombro derecho.

Asimismo, en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, al norte de esta capital, guardias de seguridad golpearon al corresponsal del canal 26 de Univisión, Luis Escalera, cuando cubría un cambio de placas de circulación.

El corresponsal tampoco fue lesionado gravemente, pero recibió golpes y le destrozaron su cámara de filmación.

Durante 2008, nueve periodistas resultaron asesinados en este país y decenas amenazados, incluso de muerte, por cumplir con su trabajo.

En el período 2006-2007 Oaxaca tuvo el primer puesto a nivel nacional de ofensas a trabajadores de la prensa, principalmente por el delito de intimidaciones.

México ocupa el segundo lugar más peligroso del mundo para ejercer el periodismo después de Iraq que vive una guerra civil, tras la ocupación de Estados Unidos, en 2003, según la organización Campaña Emblema de Prensa, con sede en Ginebra. mgt/otf

Fuente: Prensa Latina.

No hay comentarios: