jueves, 1 de enero de 2009

Los Cinco felicitan a pueblo cubano por 50º aniversario de la revolución


Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 31/12/08

Caracas, 31 Dic. ABN.- Los Cinco héroes antiterroristas cubanos detenidos en cárceles de Estados Unidos por alertar al gobierno cubano sobre las actividades que grupos terroristas preparaban contra la isla, enviaron mediante sendas cartas sus felicitaciones por los 50 años de la Revolución cubana.

Los Cinco, como se les conoce mundialmente, manifestaron su repudio al bloqueo que por más de 50 años ha sufrido el pueblo cubano por parte de Estados Unidos y que ha generando pérdidas cuantiosas a esta nación, reseñó Granma.

Antonio Guerrero Rodríguez;

“Revolución es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio, nos dijo Fidel.

Por 50 años nuestro pueblo ha defendido con heroísmo y unidad nuestra independencia, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo. ¡Jamás nos rendiremos, jamás nos detendremos en la construcción de nuestra justa obra revolucionaria!. Cambiaremos lo que puede y debe ser cambiado en aras de una sociedad y un mundo mejor, pero lo haremos siempre con nuestros principios, con nuestro sudor, con nuestras ideas y con nuestros amigos”.

Fernando González Llort;

“Las dificultades de cualquier índole las enfrentaremos con el arma más poderosa de los cubanos: su espíritu revolucionario. Ese espíritu, la unidad política, y la guía del Partido, de Fidel y Raúl, son las garantías de los avances y victorias que continuaremos cosechando”.

René González Sehwerert;

“Tras cinco décadas de dura y ejemplar lucha, la vida nos premia con otra entrada triunfal. Esta vez, precedida por un ejército de médicos y maestros, por la admiración universal ante nuestra resistencia, por el agradecimiento de pueblos y por los ecos de su generosidad; nuestra patria regresa por la puerta ancha al seno de una América Nuestra que ya no es la misma, porque en ella plantamos una semilla de dignidad que hemos defendido hasta con nuestras almas, exitosamente, por cincuenta años.

Digno premio al sacrificio. Ejemplar sacrificio sin mendicidad; sin niños pandilleros limpiando parabrisas o inhalando pegamento en nuestras calles; sin políticos mentirosos o policías abusadores; sin comunidades en el abandono, haciendo desesperada justicia por sus manos; sin analfabetos mendigando trabajo sólo por un plato y cobija; sin la humillación de vernos forzados a la servidumbre, o la degradación de querer ser amos para sentirnos realizados”.

Gerardo, Fernando, Antonio, René y Ramón;

“Siempre hemos querido estar allí junto a ustedes; pero especialmente en momentos difíciles como estos. Pero Cuba, con su virtud infinita de amor y victoria, ya se reconstruye en una aun más hermosa, más fuerte, más desarrollada, para bien y beneficio de todos sus hijos y del mundo.

El 2009, año especial por el 50 aniversario del triunfo de nuestra Revolución, parece traernos nuevas luces y aires de optimismo, de cambios, de esperanzas, que compartimos; pero tal como alerta nuestro Comandante, no podemos ser ingenuos, no debemos esperar milagros, ni nuestro futuro como nación debe soñarse atado a cambios de gobierno en el gran vecino del norte, ni de gobierno alguno del mundo.

Nuestro proceso legal también ha sido escabroso este año, el gobierno de EEUU bajo mentiras, tergiversaciones y presiones políticas, pretende dividir nuestro caso, dejando solos a nuestros hermanos Gerardo y René.

Jamás lo permitiremos. ¡Somos y Siempre Seremos Cinco! Apelaremos a la Corte Suprema, a la Corte Internacional, a una Corte Galáctica si es necesario; pero nunca cederemos hasta conquistar la victoria y la libertad de Los Cinco unidos. La Solidaridad será esencial. ¡La Humanidad nos Absolverá! Somos optimistas en que ¡Venceremos!”

Los Cinco -Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández- cumplen desde 1998 largas condenas en cárceles norteamericanas por evitar acciones violentas contra los pueblos cubano y norteamericano.

Fuente: Aporrea.

No hay comentarios: