jueves, 1 de enero de 2009

Anuario 2008: octubre


XHGLC-TV • Televisión Alternativa Libre

Resúmen de los eventos principales acontecidos entre el 1º y el 31 de octubre de 2008, con una óptica distinta a la de los medios de comunicación tradicionales.

- Octubre 01, USA: Con 74 votos a favor y 25 en contra, el Senado norteamericano aprueba la ley 1424, que es el Paquete Emergente de Estabilización Económica 2008.
- Octubre 02, México: Se conmemoran 40 años de la Matanza de Tlaltelolco, continuando la impunidad así como la protección de los autores por parte de los Gobiernos y Presidentes en turno.
- Octubre 03, México: Andrés Leonardo Gómez Emilsson y Marco Jiménez Santiago increpan al Presidente Espurio, Felipe Calderón, durante la entrega del Premio Nacional de la Juventud 2008.
- Octubre 06, USA: Robert B. Zoellick, Presidente del Banco Mundial, asegura que "el multilateralismo actual ya no funciona", y se debe crear uno nuevo con nuevas reglas.
- Octubre 07, México: El periodista Miguel Ángel Granados Chapa recibe la presea "Belisario Domínguez", otorgada por el Senado de la República.
- Octubre 08, México: El Presidente Espurio de México Felipe Calderón, anuncia el Programa para Impulsar el Crecimiento y el Empleo.
- Octubre 23, México: Se aprueba la Reforma Energética (que todavía contenía elementos privatizadores) en el Senado. La Resistencia Civil Pacífica protesta. Hay represión del Gobierno Federal.
- Octubre 28, México: Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, va a la Cámara de Diputados para que se incluyan las 12 palabras. La Cámara aprueba la Reforma Energética

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

No hay comentarios: