jueves, 1 de enero de 2009

Farc propone trabajar por un gobierno bolivariano en Colombia


Bogotá, 31 Dic. ABN.- Mediante un comunicado difundido este viernes por la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) propusieron al pueblo de Colombia trabajar de manera conjunta “por un nuevo Gobierno, Patriótico, Democrático, Bolivariano con rumbo al Socialismo, que desarrolle la Plataforma Bolivariana”.

En dicho comunicado el grupo rebelde manifiesta que sus intensiones son trabajar por “una constituyente que sea respetada en sus decisiones, representativa de todos los sectores de muestra nacionalidad, que aborde los temas vedados a la constituyente de 1991 y así cimentar sobre sus bases la paz democrática que anhelamos la enorme mayoría de los colombianos”.

Señala el comunicado que el 2008 será recordado “como el año en que se fue descorriendo el velo del inmenso y engañoso fraude que han significado los 6 años del gobierno fascista encabezado por el dictador Álvaro Uribe Vélez”.

Afirma el grupo guerrillero en la misiva reproducida por Anncol que el segundo mandato del presidente Uribe “fue un fraude” alcanzado “con engaños, sobornos, truculencias y traiciones; fue un fraude su promesa de acabar con el paramilitarismo que, por el contrario, creció y mostró que sus tentáculos y ramificaciones llegaron a dominar no solo organismos de inteligencia como el DAS (Departamento Administrativo de Seguridad), sino que alcanzaron la propia casa de Nariño”.

En su comunicado, el grupo guerrillero hace hincapié en el tema de los paramilitares y su relación con la política. Destacan que “la narco-para-política se tomó a Colombia y compromete a toda la cúpula del Estado, empezando por el propio Uribe, cabecilla principal del paramilitarismo, al vicepresidente Francisco Santos (...) y al ministro de defensa Juan Manuel Santos”

Asimismo se refieren a las estafas de las pirámides financieras, que dejaron a miles de ahorristas en la bancarrota.

“El derrumbe de las pirámides, de las que hace parte la familia presidencial y cuyos costos tratan de descargar sobre los hombros de la gente humilde, es otra muestra del engaño, la corrupción y las componendas de la narcotizada clase política colombiana”, destaca el comunicado.

“Si el Estado destinara a educación y salud el total del gasto militar, con ese dinero podrían construirse 3.666 escuelas y 220 hospitales de tercer y cuarto nivel”, continúa.

Señalaron al socialismo como única solución a la actual crisis del planeta y como vía para “enrumbar a la sociedad por caminos de paz, igualdad, justicia, desarrollo, bienestar y felicidad social”.

“En Bolívar nos encontramos todos, ¡honor y gloria a nuestros combatientes caídos!, Hasta la victoria siempre. ¡Hemos jurado vencer y venceremos!”, finaliza el comunicado firmado por el Secretariado del Estado Mayor Central de las Farc.

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias.

No hay comentarios: