viernes, 30 de enero de 2009
Defiende Peña Nieto represión en Atenco
MIGUEL CABILDO
MEXICO, D.F., 29 de enero (apro).- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, justificó el uso de la fuerza pública en los hechos ocurridos en San Salvador Atenco, los días 3 y 4 de mayo de 2006.
"Nosotros hemos esgrimido algunas consideraciones respecto de la facultad que tiene el gobierno y las autoridades que participamos de haber hecho uso legítimo de la fuerza pública para el restablecimiento del orden y la paz en esa zona del estado", argumentó.
La declaración del mandatario estatal mexiquense ocurre en vísperas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación presente el dictamen final sobre los violentos acontecimientos que tienen en prisión a varios de los dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de Tierra, Ignacio del Valle.
Según el diario Reforma, en dicho dictamen Peña Nieto y el actual procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, aparecen como responsables de los excesos de la policía cometidos en esos operativos, de acuerdo con el dictamen que analizan los ministros de la SCJN.
Además, apunta que la Corte concluyó en que las acciones policíacas se realizaron de manera "excesiva, desproporcionada, ineficiente, improfesional e indolente".
Interrogado al respecto, peña Nieto, dijo: "Estaremos muy atentos para conocer el resolutivo de la Corte sobre ese tema el próximo 9 de febrero, y seremos absolutamente respetuosos de la determinación que tome".
Entre los presuntos responsables de estos excesos y violaciones a los derechos humanos también figuran el secretario de Gobierno del estado de México, Humberto Benítez, y el exprocurador de esa entidad, Abel Villicaña.
Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario